Cirugía Robótica en Clínica MEDS

Clínica MEDS incorporó este 2018 el sistema de Cirugía Robótico Da Vinci X, el más moderno de Latinoamérica y que permite al cirujano una mayor precisión, además de minimizar las secuelas postquirúrgicas, ofreciendo al cirujano una visión de alta definición en 3D, para visión ampliada con asistencia robótica y computarizada.

La Unidad de Cirugía Robótica de Clínica MEDS La Dehesa está liderada por el destacado cirujano digestivo y bariátrico, Dr. James Hamilton. “El Robot Da Vinci fue adquirido en Estados Unidos y estará a cargo de las distintas especialidades quirúrgicas de Clínica MEDS: Cirugía General y Digestiva, Cirugía de Torax, Cirugía Cabeza y Cuello, Urología y Coloproctología. Éste permite un nivel de precisión milimétrico en las cirugías, con lo que se consigue intervenciones quirúrgicas menos invasivas y más precisas y, con ello, recuperaciones más rápidas”, agrega el profesional.

 

Cirugía Robótica con Da Vinci X,  el más moderno en Latinoamérica

cirugia robotica-Da_Vinci

El Da Vinci X además de ser el más moderno en Latinoamérica, permitirá optimizar tratamientos y también el uso de los recursos: “Un paciente que se somete a cirugía bariátrica de manga gástrica, al día siguiente se puede ir, eventualmente, para la casa con monitoreo telefónico de una enfermera. Hoy, por ejemplo, un paciente operado por hernia inguinal bilateral por puerto único, a las dos semanas está en condiciones de hacer deporte y en cuatro o cinco días después de operado puede volver a trabajar”, añade el destacado profesional de Clínica MEDS

Da Vinci X está indicado para procedimientos de cirugía digestiva alta, urológica (próstata, riñón), colorrectal, hepatobiliar, ginecológica y de cabeza y cuello.