Curso de Ondas de Choque en Clínica MEDS La Dehesa

La Asociación Chilena de Ingeniería Tisular y Ondas de Choque (ACHITOC) desarrolló en dependencias de Clínica MEDS La Dehesa un curso para la certificación en Terapia con Ondas de Choque. En él, los temas abordaros fueron las ondas en medicina deportiva, evidencia crítica en relación a las indicaciones aprobadas y la terapia regenerativa celular.

Entre los expositores del curso, estuvieron los médicos MEDS Dr. Osvaldo Valle, Dr. Fernando González, Dr. Francisco Javier Vergara, Dr. Carlos Sandoval y Dr. Felipe Apablaza. Además, el curso contó con la participación de los doctores Leopoldo Prada, Leonardo Guiloff, Jorge Berendsen y el médico ecuatoriano Esteban Santos.

El doctor Osvaldo Valle, traumatólogo de Clínica MEDS y uno de los organizadores del curso, explicó sobre la importancia de implementar este tipo de tecnologías en la medicina del país. “Es una herramienta hoy en día esencial en el manejo de las lesiones deportivas, de modo tal que la idead de este curso es posicionarnos como referencia en el manejo de esta técnica”, sostuvo.

Sobre el curso, precisó que “tuvo una buena asistencia de médicos traumatólogos especialistas y con un enfoque absolutamente basado en medicina de evidencia, es decir, lo que realmente esta probado como útil en términos de manejo de lesiones traumatológicas en lo que respecta a ondas de choque”, añadió.

La terapia en Ondas de Choque es un tratamiento de índole regenerativo, ya sea alternativo o complementario a los tratamientos convencionales y posee tratamientos quirúrgicos. Sirve para tratar dolores crónicos, calcificaciones, retardo en la consolidación ósea y regeneración de tejidos.

En Clínica MEDS contamos con equipos de ondas de choque en nuestro Centro MEDS Isabel la Católica y en Clínica MEDS La Dehesa.