Curso Especialista en Psicología del Deporte y Rendimiento Humano

Se sigue desarrollando con éxito el Curso Especialista en Psicología del Deporte y Rendimiento Humano, que la última jornada tuvo como invitado especial al dirigente del fútbol Harold Mayne Nicholls, que encabeza la Fundación “Ganamos Todos”.

En la ocasión, el dirigente se refirió a una serie de tópicos relacionados con la influencia del deporte y en especial del fútbol como medio de socialización, donde explicó la experiencia con la Fundación “Ganamos Todos”, que él encabeza.

“Ganamos Todos es una alternativa para que los menores de edad disfruten jugando y practicando deporte organizado en lugar de estar siempre enfrente de un computador. Nos encargamos de generar reuniones, charlas, torneos, programas y talleres para profundizar la socialización a través del deporte, entregando herramientas a los adultos que trabajan de manera anónima con niñas y niñas en el ámbito deportivo a lo largo del país”, señaló en su alocución el ahora también candidato a la presidencia de la ANFP.

En la ocasión, estuvieron presentes, además, dos profesionales del área de la psicología deportiva, Stefania Praiz, miembro del Comité Olímpico de Guatemala y el psicólogo deportivo de Colombia Jaime Villafañe, de Psicodeportes (Foto superior junto a psicólogos Enrique Aguayo y Alejandro Díaz).

Cabe destacar que el curso que comenzó en marzo y concluye el 1 de diciembre de 2018, cuenta con el apoyo de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), Colegio de Psicólogos de Chile A.G. y Sociedad Chilena de Medicina del Deporte (Sochmedep).

Más detalles aquí: