Cuarentena: Consejos para trabajar en casa

La crisis mundial que ha surgido con el Covid-19 ha provocado que muchos lugares de trabajo y personas opten por realizar una cuarentena y trabajar desde su casa. Es muy importante tomar algunas medidas para no caer en sedentarismo y estrés.

Para el teletrabajo te recomendamos:

– Respetar tu horario de trabajo tanto en la mañana como en la tarde. Es bueno mantener la rutina, levantándose y acostándose a la misma hora.

– Planificar tus tareas del día, esto te ayudará a combatir el estrés y poder ordenarte con las prioridades diarias.

– Elegir un lugar donde puedas trabajar cómodamente sin distracciones. Idealmente en una mesa y no acostado, ya que puede generar dolores en tu cuello y espalda.

– Mantener tu espacio limpio y ordenado, esto te permitirá concentrarte y no caer en distracciones.

– Establecer horas de pausas (colaciones, almuerzo y pausas activas), estos momentos estimulan la creatividad y renuevan nuestras energías para el resto del día.

En este último punto vamos a profundizar, ya que las pausas activas durante la hora laboral son fundamentales, no solo en tu casa, sino que también en tu lugar de trabajo. Es importante, cada cierto tiempo, levantarse y no estar sentados todo el día. Por eso te dejamos algunos ejercicios que puedes practicar sin necesitar implementos.

En posición de pie o sentado con la espalda recta, poner las manos en la nuca. Intentar que el mentón choque con el pecho. Mantener por 3 segundos y repetir 5 veces.

En posición de pie o sentado con la espalda recta, el brazo derecho se dirige hacia la oreja izquierda y se jala la cabeza hacia el lado derecho. Mantener por 3 segundos y repetir 5 veces cada lado.

Posición de sentado o parado, levanta los hombros y luego bájalos. Repetir 5 veces.

Posición de parado con los pies separados, llevar los brazos hacia atrás uniendo las manos y llevar ligeramente hacia arriba, repetir 5 veces.

Con los brazos a 90°, codos estirados y con ayuda de la otra mano estirar la muñeca por 3 segundos, repetir 5 veces por mano.

Posición de pie con los pies separados, manos en la cintura, hacer círculos hacia el lado derecho y luego el izquierdo.
Repetir 5 veces.

Posición de pie, sostener el pie derecho con la mano derecha. Mantener por 3 segundos y viceversa.
Repetir 5 veces cada lado.

Posición de pie, sostener los pies y balancearse de un lado a otro, repetir 3 veces por cada lado.

Posición de pie y manos en la cintura, realizar puntas y talones, repetir 5 veces cada uno.

Además de estos ejercicios, te invitamos a realizar algunas actividades que puedes hacer luego de tu horario laboral, en esta etapa de cuarentena:

  • Hacer ejercicio en casa.
  • Compartir en familia.
  • Leer un libro.
  • Jugar con tu mascota.
  • Pintar un cuadro.
  • Escuchar un buen disco.
  • Cocinar.
  • Visitar museos de manera online.
  • Ordenar tu clóset.

Si tienes alguna duda o quieres más consejos, puedes seguirnos en redes sociales o acercarte a nuestros Centros y Clínica MEDS La Dehesa, que se encuentran funcionando en horario habitual.

RECUERDA AGENDAR TU HORA CON NUESTROS ESPECIALISTAS DE MANERA RÁPIDA Y SENCILLA AQUÍ

También te invitamos a leer las medidas de precaución e información útil para nuestros pacientes acá.