Consejos para reducir el riesgo de lesiones en el tenis

Para los expertos de Clínica MEDS, hay consideraciones bastante importantes que disminuirían las posibilidades de sufrir una lesión durante el entrenamiento o la competencia del jugador de tenis.

1. Nunca olvidar de calentar y enfriar el cuerpo adecuadamente, según las indicaciones y exigencias que te da tu propio entrenador o preparador físico.

2. No descuidar la hidratación durante el entrenamiento y la competencia. Recuerda que el entrenamiento, no es solo lo que entregas en la cancha, sino que las acciones que haces en todas las actividades del día.

3. Asegúrate de asesorarte en cuanto a tu equipamiento y el uso correcto de calzado deportivo con especialistas.

4. Consulta oportunamente cualquier molestia o dolor que se extienda dentro y fuera de la cancha para prevenir daños excesivos y así aplicar un tratamiento temprano.

5. Utiliza la raqueta más adecuada para ti en cuanto a su peso, balance y tamaño del grip, para prevenir lesiones de codo y muñeca.

6. Aliméntate bajo la supervisión de un nutricionista o nutriólogo deportivo, quien te indicará la mejor dieta o pauta nutricional en base a tus propios objetivos en el tenis.