fbpx

Con gran éxito se desarrolló 1er Simposio Comisión Médica ANFP

Con destacados invitados internacionales de España y Argentina, se desarrolló con gran éxito el Simposio Medicina del Deporte aplicada al fútbol, curso avanzado de lesiones musculares, organizado por Clínica MEDS y patrocinado por la ANFP.

Los médicos de Clínica MEDS Dr. Roberto Yáñez y Dr. Jorge Cheyre, fueron los organizadores y directores del Simposio que contó con más de 150 asistentes, entre médicos, kinesiólogos y profesores de Educación Física, muchos de ellos, profesionales de los clubes del fútbol profesional de Chile.

Entre los invitados internacionales estaban los médicos de Barcelona (España) Jordi Puigdellivol, Ramón Balius y Jordi Ardevol, además de los argentinos Matías Roby (Asociación Argentina de Traumatología del Deporte), Daniel Stumbo (Asociación Argentina de Traumatología del Deporte) y Daniel Martínez (Asociación Argentina de Traumatología del Deporte – Asociación de Fútbol Argentina).

“Estamos muy contento por el éxito del Simposio, fue un gran desafío el poder llevarlo a cabo y estamos muy contentos por el interés mostrado por todos quienes se inscribieron. Las exposiciones fueron de un altísimo nivel con los destacados profesionales que nos visitaron del extranjero, además de los médicos chilenos, muchos de ellos de Clínica MEDS, con exposiciones que fueron valoradas y reconocidas por los asistentes al evento, que se desarrolló en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Pudimos mostrar todo lo que hacemos en MEDS y compartirlo desde el punto de vista académico y eso nos deja muy contentos”, sostuvo el doctor Jorge Cheyre, traumatólogo de Clínica MEDS.

El médico español Jordi Ardevol, agradeció la invitación y destacó el desarrollo de este tipo de iniciativas, además de destacar el trabajo que realiza Clínica MEDS.

“Fue de un altísimo nivel este Simposio y me alegra por los organizadores, médicos que conocemos hace mucho tiempo y que son destacados profesionales en Chile y reconocidos a nivel internacional. Tuve la oportunidad de conocer Clínica MEDS La Dehesa y la verdad me impresionó la gran infraestructura que tienen, el concepto de actividad física ligada a la salud, eso es extraordinario. Cuesta encontrar un lugar así a nivel mundial”, destacó el médico español.

El 1er Simposio Comisión Médica ANFP contó con la participación de los médicos de MEDS:

Dr. Roberto Yáñez
Dr. Jorge Cheyre
Dr. Rodrigo Dolz
Dr. Fernando Yáñez
Dr. Felipe Rojas
Dr. Álvaro Bustamante
Dr. César Kalazich
Dr. Matías Morán
Dr. Sebastián Andreani
Dr. Marco Verdugo
Dr. Julio Rosales