Con éxito se desarrolló curso para médicos organizado por MEDS

Médicos de varias regiones de Chile participaron del curso organizado por Clínica MEDS Exercise is Medicine para obtener la certificación internacional del American College of Sports Medicine.

Clínica MEDS La Dehesa recibió a 52 médicos invitados por Laboratorios Abbott provenientes de Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Talca y Concepción.

Con éxito se desarrolló curso para médicos organizado por MEDS

Los médicos tuvieron clases teóricas sobre los beneficios del ejercicio y el proceso de evaluación pre participativa con la Dra. Sandra Mahecha, Directora de Promoción de Actividad Física, y sobre las recomendaciones de actividad y criterios de prescripción del ejercicio con el Dr. Alejandro Quijada, residente de 3° año de la Especialidad de Medicina del Deporte y la Actividad Física de la Universidad Mayor.

Además, los médicos realizaron pruebas físicas que incluyeron medidas de composición corporal con el sistema Inbody, test de flexibilidad de tronco, medida de fuerza muscular de prensión manual y de abdominales. Al final los médicos entregaron breves consejos y recomendaciones respecto a la actividad física.

“Es un orgullo que la clínica organizara este evento ya que pueden conocer nuestras nuevas instalaciones y reconocer a MEDS como líder en promoción de la actividad física en Chile y como Centro regional de Exercise is Medicine en Latino América”, mencionó la Directora de Promoción de Actividad Física.

¡Felicitaciones a todos los que asistieron al curso y gracias por su interés y motivación por aprender sobre la importancia de la actividad física para la salud!