Con éxito se desarrolló curso “Exercise es medicine®” en Viña del Mar

Con una masiva convocatoria se realizó el Curso de Exercise is Medicine para Profesionales de la Salud y el Ejercicio en la ciudad de Viña del Mar.

El evento organizado por Clínica MEDS contó con el apoyo de la carrera de pedagogía en Educación Física de la Universidad Andrés Bello (UNAB) de Viña del Mar, reuniendo 48 profesionales entre médicos, kinesiólogos, profesores de educación física y nutricionistas. El curso tuvo como objetivo sensibilizar a los profesionales de la importancia de incluir la actividad física en la atención básica de salud para evaluar y recomendar al paciente.

“Como centro Regional y Nacional de Exercise is Medicine para Chile, estamos muy satisfechos del impacto del curso y de la satisfacción de los profesionales con el mismo. Cada vez son más los profesionales de la salud que entienden que la actividad física es una parte esencial de la prevención primaria, secundaria y terciaria” mencionó la Directora del Centro Regional de Exercise is Medicine para América Latina, con sede en Clínica MEDS, Doctora Sandra Mahecha.

El curso fue dictado por la Dra. Sandra Mahecha junto con el Prof. Rodrigo Sepúlveda de la UNAB. Los participantes que aprobaron la prueba final de conocimientos teóricos y prácticos recibieron una certificación Internacional por parte del American College of Sports Medicine. https://www.exerciseismedicine.org/support_page.php/regional-centers/

¡Felicitaciones a todos los que asistieron al curso y gracias por su interés y motivación por aprender sobre la importancia de la actividad física para la salud!