Con éxito se desarrolló curso de Primeros Auxilios en MEDS

El pasado 18 de enero se llevó acabo el curso de Primeros Auxilios en el Centro MEDS de Isabel La Católica, que contó con la participación de 17 alumnos.

El curso abordó temas de contingencia como enfrentamiento de una emergencia, manejo de lesiones musculoesqueléticas, heridas y quemaduras, uso del desfibrilador, inmovilización de lesiones osteoarticulares, reanimación cardiopulmonar, entre otros.

Una de las principales causas de muerte en el mundo es el paro cardiorrespiratorio, y el recibir las maniobras de reanimación en forma oportuna, puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

A mayor número de personas que conocen las maniobras básicas de reanimación, mayor es la probabilidad de sobrevivencia de una víctima, explicó la enfermera en jefe de hospitalización de Clínica MEDS, María Dolores Fernández.

Con éxito se desarrolló curso de Primeros Auxilios en MEDS

“Nuestra idea es que estos conocimientos tengan la mayor difusión posible en la población y que ante una emergencia que ocurra fuera de un centro de salud, otorguen la primera atención para lograr salvar una vida”, añadió la profesional.

Por su parte, la Dra. Angélica Ibañez, traumatóloga infantil de MEDS, valoró el interés de los alumnos. “Me parece que fue un grupo muy motivado, con ganas de aprender y con los que pudimos compartir experiencias y darles el conocimiento teórico y práctico con el que van a ser capaces de enfrentarse a una emergencia en caso que les toque”, precisó.

Además de la doctora Ibáñez y María Dolores Fernández, formó parte del equipo docente la enfermera de MEDS Rocío Barra.

El próximo 22 de marzo se realizará un nuevo curso, esta vez de Reanimación Cardiopulmonar Básico donde podrás aprender qué hacer ante situaciones de emergencia. En tanto, el 26 de abril, se llevará a cabo en MEDS el curso de Soporte Vital Básico (BLS), orientado a que los alumnos adquieran habilidades cognitivas y prácticas en el manejo de Reanimación Cardiopulmonar. Ambos cursos se realizarán en Avenida Isabel La Católica 3.740, Las Condes.

Más información e inscripciones pincha acá https://bit.ly/2CV4wJO