Con éxito se desarrolló Curso de Imágenes Musculoesquelética

Con una masiva participación se realizó el I Curso Avanzado de Imágenes Musculoesqueléticas de la extremidad superior que organizó Clínica MEDS, en conjunto con la Universidad Mayor.

Más de 120 profesionales, entre los que se encontraban kinesiólogos, radiólogos y otras especialidades a fines del área de la salud, se dieron cita a este importante curso que contó con una parte teórica, que se realizó en el Campus de Huechuraba de la Universidad Mayor, y una práctica que se llevó a cabo en dependencias de Clínica MEDS La Dehesa.

Con éxito se desarrolló Curso de Ecografía Musculoesquelética

La actividad fue organizada por los médicos radiólogos de Clínica MEDS, doctores Marco Antonio Verdugo, Julio Rosales, Gonzalo Delgado y Gonzalo Serrano y los temas que se abordaron estaban relacionados a extremidades de: hombro, codo y mano – muñeca.

El radiólogo de Clínica MEDS y uno de los directores del curso, Dr. Marco Antonio Verdugo, sostuvo que la idea de organizar esta actividad docente surgió por querer transmitir la amplia experiencia que tienen los radiólogos de MEDS con la comunidad radiológica, deportólogos, kinesiólogos y especialidades a fines.

Con éxito se desarrolló Curso de Ecografía Musculoesquelética

Añadió que “focalizamos el curso en patologías de la extremidad superior, que tienen que ver en su mayoría con la práctica deportiva, pero también con la población general. Además, lo bueno es que fueron charlas muy precisas, para así no perder la atención de los asistentes”.

Por su parte, el radiólogo de MEDS y director científico del curso, Dr. Gonzalo Delgado valoró la realización de esta actividad. “En MEDS siempre hemos estado preocupados de la extensión y transmitir toda nuestra experiencia como líderes en lesiones deportivas. En nuestro equipo de imágenes tenemos gente preparándose de la Universidad Mayor haciendo el fellowship, con el fin de extender los conocimientos”.

El doctor Julio Rosales, también director deI curso de imagenología músculo esquelética, sostuvo que “este primer curso lo realizamos con ganas y mucho empuje. Gracias al apoyo de Clínica MEDS y la Universidad Mayor logramos sacarlo adelante y ya estamos planificando una segunda versión”.

Entérate de nuestras charlas y cursos aquí