Clínica MEDS y Universidad Mayor lanzan la subespecialidad de Radiología Musculoesquelética

Con mucho orgullo queremos contarles que Clínica MEDS y la Universidad Mayor crearon el postítulo de Subespecialidad en Radiología Musculoesquelética, que comenzará a impartirse en el mes de abril de 2019.

El programa surge ante la necesidad de contar con radiólogos especializados debido a la gran prevalencia de lesiones y patologías musculoesqueléticas en Chile.

“El objetivo general del programa es formar médicos radiólogos con el conocimiento, habilidades y competencias de realizar un adecuado diagnóstico, exámenes y procedimientos de intervención en el área musculoesquelética”, indicó el Director del Programa, doctor Julio Rosales.

Radiología Musculoesquelética en U. Mayor con el apoyo de MEDS

 

El profesional expicó que el subespecialista que se forme, será capaz de reconocer las patologías de mayor prevalencia e incidencia, interpretar diversos exámenes radiológicos e intervenir a través de procedimientos radiológicos mínimamente invasivos.

Por su parte, Guillermo Droppelmann, del Área de Investigación de la Unidad Académica de Clínica MEDS y miembro de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor, se mostró orgulloso con la materialización de este programa. “Estamos muy contentos de concretar esta subespecialidad médica, significó más de un año de trabajo debido a la complejidad que involucra el desarrollo de un programa con altos estándares de calidad. Nuestra subespecialidad se destaca fuertemente en la adquisición de herramientas en los procedimientos radiológicos mínimamente invasivos y el énfasis en investigación traslacional”. 

El plan de estudios de la nueva sub especialidad incluye temas como ultrasonido, radiología, resonancia magnética, tomografía computada, intervencionismo y urgencia en el área musculoesquelética.

A juicio del radiólogo Julio Rosales “ésta es una excelente oportunidad para adquirir una sólida formación en el área de la radiología musculoesquelética debido a la experiencia única y diferenciadora que ha adquirido Clínica MEDS en sus más de 26 años, posicionándola como líder nacional en este tema”, precisó.

Para la Dra. Sandra Mahecha, integrante de la Unidad Académica de Clínica MEDS, “éste es un momento muy importante para el crecimiento académico de nuestra clínica, ya que se usará todo el conocimiento y experiencia del equipo de radiología para la formación de nuevos profesionales en Chile”.

Si quieres conocer o postular a este programa te invitamos a hacer click acá https://bit.ly/2QWibVY