Clínica MEDS será parte del 7º Congreso de Infraestructura Hospitalaria

Una séptima versión del Congreso de Infraestructura Hospitalaria se desarrollará durante el 6, 7 y 8 de septiembre, donde Clínica MEDS tendrá una particular participación en el bloque dedicado a discutir las necesidades, tendencias y soluciones en el diseño e instalaciones de salud idóneas para enfrentar las problemáticas en la tercera edad del país.

El 7° Congreso de Infraestructura Hospitalaria (6 a 8 de septiembre) pretende profundizar en problemáticas y desafíos en la infraestructura geriátrica nacional, espacio donde se abordará una perspectiva profesional arquitectónica y médica para identificar las principales necesidades.

En este certamen, Clínica MEDS estará representada con una particular intervención del Dr. Juan Carlos Molina, Geriatra, y director de la Fundación para el Adulto Mayor Clotario Blest, ex asesor de la Comisión del Adulto Mayor de la Cámara de Diputados y promotor de diversas iniciativas en el área del envejecimiento activo como la Coalición MOVER.

Durante los tres días de conferencias, se desarrollará un bloque especialmente dedicado a discutir las necesidades, tendencias y soluciones en el diseño instalaciones de salud idóneas para enfrentar este escenario demográfico en un país que según el ICD requeriría invertir alrededor de 4.650 millones de dólares en infraestructura hospitalaria de aquí al 2025.

La mejora en las condiciones de vida ha generado cambios en la distribución etaria de nuestra población chilena, y según datos del SENAMA, de los 18 millones que somos -según estimaciones-, un 15,7% tendría más de 60 años; cifra que para el 2050 podría alcanzar el 32,9%. Sin embargo, la infraestructura chilena parece no haber avanzado al mismo ritmo: según el Informe Infraestructura Crítica para el Desarrollo (ICD), de la Cámara Chilena de la Construcción, de los 2 millones de metros cuadrados que el país tiene en hospitales, el 60% se encontraría en regulares o malas condiciones, algo no menor si se considera que la demanda asistencial relacionada al envejecimiento está pronta a aumentar exponencialmente.

El programa de la séptima edición del Congreso de Infraestructura Hospitalaria, que contará con la presencia de instituciones como MINSAL, MOP y CORFO, considera un amplio espectro temático, el que aborda desde la eficiencia energética hasta la modelación constructiva BIM y que incluye visita guiada a recintos hospitalarios al cierre del encuentro.

Para más información e inscripciones te invitamos a visitar www.hospitalaria.cl o hacer tus consultas con:

Natalia Ugarte Soto
nugarte@vc.cl
Cel. +569 8899 4548

Giannina Varnero Rain
gvarnero@vc.cl
Cel. +569 71981783