Clínica MEDS se adjudica fondo para investigación clínica

Profesionales de MEDS y de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, participarán en la creación del nuevo SPORTS MEDICINE DATA SCIENCE CENTER MEDS-PUCV.

El kinesiólogo de MEDS Guillermo Droppelmann colaborador docente en Harvard University, junto con académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Dr. Felipe Feijoo, se adjudicaron fondos para la creación del nuevo SPORTS MEDICINE DATA SCIENCE CENTER MEDS-PUCV, iniciativa única en el país.

“Este proyecto es la culminación de un trabajo sistemático entre nuestras instituciones que veníamos desarrollando hace dos años, aplicando algoritmos de machine learning para el diagnóstico de imágenes. Nuestra idea es poder escalar nuestras experiencias a otras áreas y procesos dentro de la institución, con el fin de crear una nueva y colaborativa forma de entregar salud a nuestros pacientes y deportistas”, sostuvo Guillermo Droppelmann.

Para el doctor Feijoo, académico de la Escuela de Ingeniería Industria de la PUCV, “este fondo permitirá afianzar nuestra alianza a través del desarrollo de este nuevo Centro, permitiendo mejorar procesos y análisis clínicos. Esto se ha diseñado a través de la incorporación de alumnos de doctorado, maestría, y de pregrado, que colaboraran en nuestros proyectos, además de la participación bidireccional, tanto de profesores de la Escuela de Ingeniería Industria de la Universidad como de profesionales de Clínica MEDS. Creemos que este tipo de estrategias permitirá entregar una nueva forma de hacer investigación, pero también de entregar salud con estándares de vanguardia internacional”, precisó.

Este nuevo trabajo de estudio pretende desarrollar investigación clínica aplicada mediante el uso de inteligencia artificial en temáticas vinculadas con imágenes, traumatología, rehabilitación y medicina del deporte.