Clínica MEDS La Dehesa elegida como referente en el 7º Congreso de Infraestructura Hospitalaria

Con una visita guiada por las nuevas instalaciones de MEDS en el sector oriente de Santiago, especialistas en arquitectura y construcción, pudieron conocer el moderno edificio tras la séptima versión del Congreso Infraestructura Hospitalaria, clínica que fue elegida por el Congreso como visita obligada por ser un gran referente.

Clínica MEDS La Dehesa fue una de las cuatro clínicas elegidas como referente de construcción por el 7º Congreso de Infraestructura Hospitalaria que llevó en esta ocasión la temática Arquitectura viva, activa y sana, y que se desarrolló el 6, 7 y 8 de septiembre, para que especialistas en arquitectura y construcción de Chile y el extranjero pudieran visitar y explorar las modernas instalaciones de la clínica que está funcionamiento desde mayo de 2016.

Los profesionales fueron guiados por Priscilla Molina, Gerente Comercial Corporativo, y Gerardo Bravo, Gerente de Operaciones, de Clínica MEDS. En la reunión se dio a conocer las funciones, servicios y futuros proyectos de MEDS, como así también el detalle de la construcción y las cualidades que hacen de este edificio tener una arquitectura distinta, a la vanguardia y pensada en los pacientes.

“En esta séptima versión del Congreso quisimos visitar Clínica MEDS La Dehesa porque es un referente en cuanto a infraestructura, al control que tienen con los pacientes y la atención. Además, estábamos muy interesados en conocer el moderno equipamiento que poseen con tecnología de punta, especialmente en los pabellones. Asimismo, nos interesó saber sobre el nuevos sistema de urgencias de MEDS y cada uno de los espacios que han sido únicamente diseñados para beneficiar la atención de las personas”, explicó Camila Mafredi, Organizadora del 7º Congreso de Infraestructura Hospitalaria.

En la visita, estuvo presente el Sr. Álvaro González, uno de los arquitectos asociados a la creación del proyecto y el desarrollo de Clínica MEDS La Dehesa, quien manifestó que “fue uno de los proyectos más entretenidos que me ha tocado liderar, porque nuestros clientes estuvieron siempre muy entusiasmados y tremendamente emocionados de poder contar con el sueño de tener una clínica. Al final se transformó en una relación muy buena entre ambos, guiados por un comité técnico desde los inicios para definir y abordar todas las necesidades”, cuenta el arquitecto.

“No había tenido la oportunidad de visitar la clínica desde la etapa de construcción, de obra gruesa, y me siento totalmente identificado con el proyecto. Mirando todos los rincones y espacios que cuenta la clínica, parece mágico ver como todos los planos y dibujos que hicimos en un principio ahora son realidad y están convertidos en 3D. Está exactamente como la imaginamos”, finaliza González.