Clínica MEDS junto al Rugby Touch

Este 28 de abril se inicia el Mundial de Rugby Touch en Malasia y Clínica MEDS está junto a la selección nacional en Asia.

El Rugby Touch es un deporte para Chile relativamente nuevo, si bien comenzó como una forma de entrenamiento del Rugby en Australia en los años 60. Esta disciplina es uno de los deportes de mayor crecimiento en el mundo, y la selección nacional ya suma una participación en el Mundial de Sydney 2015, donde finalizó en el 13º lugar.

En esta ocasión, la Roja viajó junto a profesionales de MEDS que encabeza el médico traumatólogo Dr. Roberto Yáñez y el paramédico Juvenal González.

“El rugby touch es un deporte colectivo y mixto. Se miden dos equipos de seis jugadores (tres hombres y tres mujeres) que deben intentan hacer cruzar la pelota por la línea de anotación. Para eso, deben ir avanzando con pases hacia atrás -como en el rugby-, pero entregándolo sólo con la mano. Para frenar el avance de un jugador, basta que un rival lo toque en cualquier parte del cuerpo. Acá no existen los tackles. Cuando un jugador es “tocado” por el rival, debe dejar la pelota en el piso, cuenta Antonia Livingstone, seleccionada chilena y sobrina nieta del recordado arquero Sergio Livingstone.

Las altas temperaturas que encontrarán en Malasia, preocupan al staff médico. “Por el intenso calor nuestros deportistas necesitarán mucha hidratación, además de compresas de frío. Son 2 partidos diarios y nos apoyaremos con crioterapia. Estamos felices como MEDS de apoyar a esta selección, es un deporte único y es el segundo mundial para Chile, que no es menor”, comentó el Dr. Roberto Yáñez.

Paula González, es una de las seleccionadas e hija de nuestro recordado Dr. Fernando González Foretic. “Mi papá alcanzó a practicarlo y gracias a él estoy en este deporte que lo apasionaba. Tenemos altas expectativas para este mundial, llevamos un equipo de menores de 30 años y todo competidor. Queremos estar en el podio con alguna de las dos selecciones”, puntualizó Paula.

Chile enfrentará en la ronda inicial a Sudáfrica (28 de abril), Italia (30) y Escocia (1 de mayo). En mayores de 30, el debut será con la poderosa Nueva Zelandia el 28 de abril.