Clínica MEDS dictó Charla Educativa a la rama de MTB del Colegio Monte Tabor

La clase teórica y práctica que impartieron profesionales de la clínica entregó a los miembros de este grupo de deportistas las herramientas necesarias para la prevención de lesiones y cómo enfrentarse a ciertas situaciones de emergencia.

En una clase interactiva que se realizó en Clínica MEDS La Dehesa, se desarrolló una clase educativa a los integrantes de la rama de Mountain Bike (MTB) del Colegio Monte Tabor, quienes tuvieron la oportunidad de conocer en mayor profundidad sobre la disciplina que practican, herramienta que les permitirá estar mejor preparados para el deporte.

Comenzó la Dra. María Angélica Ibáñez, Traumatóloga Infantil, con una introducción sobre las lesiones más recurrentes en el ciclismo de montaña, cuáles son los síntomas, el tratamiento y la prevención de éstas.

Luego, la Terapeuta Ocupacional, Yiakelin Rojo, expuso la importancia del manejo de órtesis tras una lesión traumática, especialmente para ciclistas, quienes sufren mayormente lesiones de mano y muñeca, entre otras.

Esto dio paso para la sección práctica del encuentro, donde Carlos Aguilera, Enfermero Coordinador del Centro de Atención Traumatológico (CAT) de MEDS, educó a los asistentes sobre primeros auxilios y reanimación cardio-pulmonar (RCP).

Finalmente, Rony Silvestre, Jefe de la Unidad de Biomecánica, realizó una visita guiada al Laboratorio de Ciencias del Ejercicio de MEDS, con el objetivo de que los deportistas pudieran conocer las distintas evaluaciones y mediciones que ayudan a los ciclistas a mejorar su performance.