CURSO ISAK, CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL CINEANTROPOMETRÍA, RANCAGUA

La Cineantropometría es “la disciplina académica basada en el uso de las medidas antropométricas en relación con otros parámetros científicos y o áreas temáticas tales como el movimiento humano, la fisiología o las ciencias de la salud aplicadas” (Stewart, 2010). La adquisición y uso de este tipo de medidas se basa en la adhesión a los principios de medición y protocolos que están aceptados a nivel nacional o internacional.

La Cineantropometría está estrechamente ligada a la educación física, las ciencias del deporte, la medicina deportiva, la biología humana, la auxología (estudio del crecimiento humano), la antropología física, la gerontología, la ergometría y a varias disciplinas médicas.

La asociación Internacional para el Avance de la Cineantropometria (ISAK) ha desarrollado normas internacionales para la valoración antropométrica y un Sistema Internacional de Acreditación en Antropometría (IAAS). El sistema de acreditación se basa en un sistema de jerarquía en cuatro niveles:

* Nivel I: Técnico – Perfil Restringido.

* Nivel II: Técnico – Perfil Completo.

* Nivel III: Instructor.

* Nivel IV: Criterio

Con el objetivo de conservar la calidad, fiabilidad y “precisión” de las diferentes mediciones cada antropometrista debe cumplir con un mínimo de “Error Técnico de Medición” (TEM).

El curso de Certificación Internacional será realizado en Centro MEDS Rancagua durante tres días consecutivos para el nivel ISAK I: Viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de junio desde las 9:00 hasta las 19:00 hrs.

Modalidad: Presencial con un máximo de 15 alumnos por nivel (cupo limitado)

Duración: 3 días.

Total horas:

  • 27 horas presenciales (13 horas teóricas y 14 horas prácticas)
  • 16 horas aproximadamente, no presenciales tras el curso para que el candidato evalúe 20 perfiles restringidos

Descarga programa AQUÍ

 

CUPOS LIMITADOS

VALOR $ 210.000*

*Profesionales MEDS 20% descuento.

*Estudiantes 20% descuento.

Informaciones: unidad.academica@meds.cl

Incluye:

  • Copia de la última versión del Manual de ISAK.
  • Plicómetro.
  • Certificado de asistencia MEDS.
  • Certificación Internacional y Membresía ISAK.

Auspicia:

Formulario de Inscripción