CENTRO DE CAÍDAS PARA LA PERSONA MAYOR

¿Sabía que una de cada tres personas mayores ha sufrido una caída importante en el último año? Por eso en Clínica MEDS los invitamos a conocer el nuevo Centro de Caídas, único en su estilo en Chile, utilizando la red de centros MEDS para llegar más cerca de usted.

Las caídas no son parte normal del envejecimiento, y pueden tener grandes consecuencias limitando severamente la capacidad de las personas mayores de realizar sus actividades cotidianas. Éstas ocurren por diversas causas, puede incluir problemas sensoriales, alteraciones de la marcha, enfermedades neurológicas, problemas musculares, arritmias, uso de medicamentos potencialmente inapropiados, entre otros, y debido a eso, su enfrentamiento debe ser integral.

Es por esto, que el nuevo Centro de Caídas de Clínica MEDS cuenta con un equipo interdisciplinario especialmente capacitado, para acompañarlo en su proceso de rehabilitación y/o entrenamiento.

¿Qué ofrecemos?

– Evaluación integral y personalizada de los factores determinantes del riesgo de caídas de cada paciente, mediante una evaluación clínica interdisciplinaria y valoración con exámenes.

– Prevención del riesgo de caídas mediante entrenamiento kinésico y rehabilitación vestibular según corresponda.

– Evaluación de los factores riesgo domiciliario asociados a caídas

– Tratamiento de los factores médicos que determinan complicaciones ante una caída como osteoporosis, y sarcopenia, entre otros.

Una caída podría cambiar su vida. Si usted tiene sobre 60 años, y sufrió de alguna caída que no se ha evaluado, lo invitamos a agendar una hora con nuestros especialistas del Centro de Caídas. Para más información puede enviar un correo a centrodecaidas@meds.cl o contactarnos mediante el formulario al final de la página.

A quiénes está dirigido: Adultos mayores con riesgo de caída que pueden ser derivados por especialistas o que consultan de manera independiente.

Especialidades asociadas:

– Geriatría
– Neurología
– Otorrinolaringología
– Traumatología
– Cardiología
– Enfermería
– Kinesiología
– Terapia Ocupacional
– Psicología

Formas de pago:  Se atiende por Isapre y Fonasa. En este último, la consulta médica y kinesiología cuentan con valor preferencial.

Déjanos tus datos y te contactamos


Para más detalles, puedes llamar al: +56 9 33743509 (lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas)