Mes de la Mama

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en el mundo, incluyendo hombres y mujeres. En Chile, hoy en día, cuatro mujeres mueren diariamente por esta enfermedad, si bien, la mortalidad ha disminuido debido a la detección temprana y tratamientos efectivos.

Ante este panorama, en Clínica MEDS ponemos a su disposición un programa preventivo y de detección precoz de cáncer de mama, orientado y diseñado para mujeres mayores de 40 años.

¿Qué incluye este programa?

Esta campaña incluye una consulta de los médicos ginecólogos Dr. Carlos Rencoret y Dr. Jaime Letzkus, mastólogos especialistas que previenen, diagnostican y tratan las dolencias de las mamas.

Para la evaluación con el especialista, la paciente deberá realizarse y asistir con los siguientes exámenes:

Densitometría ósea
Es una prueba para determinar la densidad mineral ósea. Es indolora, no invasiva, rápida y muy segura, pues el paciente es sometido a una mínima radiación de Rayos X.

Mamografía y Ecotomografía mamaria
La mamografía es una radiografía especial de la glándula mamaria y su objetivo es poner en evidencia un cáncer que aún no se puede detectar por palpación. Este examen puede diagnosticar un tumor incluso hasta dos años antes de que la paciente o el médico pueda palparlo.
La ecotomografía mamaria es un excelente método de diagnóstico complementario a la mamografía. Es especialmente útil en mujeres con mamas densas en que la sensibilidad de la mamografía disminuye en la detección de tumores. Por lo tanto, la ecotomografía complementa esta menor sensibilidad en las mamografías. También permite detectar si una lesión es sólida o quística, además de si el nódulo tiene características benignas o malignas.

CEDIMA
El Centro de Diagnóstico e Intervencionismo Mamario (CEDIMA) provee un espacio seguro, cálido y cercano en el que pueden confiar sus procedimientos de intervención mamaria. Además, posee un sistema de mamografía digital de última generación capaz de diagnosticar cáncer de mama de manera más eficiente, con mínima dosis, brindando comodidad y autocontrol.

Vigencia: La campaña estará vigente hasta el domingo 31 de octubre de 2021.

La inscripción en la Campaña se puede realizar completando el formulario dispuesto en nuestra página web o llamando a nuestro Contact Center +22 499 6400.

REVISE LAS BASES DE LA CAMPAÑA AQUÍ.