Alergias alimentarias y consumo de pescados y mariscos

En época de vacaciones, muchas personas tienden a comer más productos del mar, dado que la concentración turística es en playas y lagos, Sin embrago, también suelen aumentar las alergias alimentarias. La nutrióloga de Clínica MEDS Dra. Mónica Manrique, entrega consejos para consumir estos alimentos de manera segura.

“En verano se presentan con frecuencia alergias a ciertos alimentos, entre esos los pescados y mariscos. Para evitar el riesgo de infección lo mejor es cocer estos, sin embargo, esto no asegura que no afecte la toxina de mariscos contaminados con la marea roja u otros”, explica.

Sobre el mito de que el limón cuece los mariscos, la profesional de clínica MEDS es clara en precisar que estos “no sirven para eliminar bacterias, parásitos u otros agentes patógenos de los mariscos”.

Para todos quienes gustan del deporte y la actividad física, la especialista de MEDS sostiene que el consumo de pescados y mariscos es muy importante. ” Son una buena fuente de proteínas de alto valor biológico y también de vitaminas y minerales que contribuyen al buen funcionamiento del organismo. Además, el pescado nos entrega un buen aporte de aceites omega 3 que tiene efecto antiinflamatorio, entre otros beneficios que ayudan a un mejor rendimiento deportivo”, finaliza.