1er Simposio Internacional de Fisiología Muscular y Ejercicio

Con gran éxito se desarrolló el 1er Simposio Internacional de Fisiología Muscular y Ejercicio, con destacada participación de profesionales extranjeros y nacionales, y que fue organizado conjuntamente entre Clínica MEDS y la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

La obesidad y enfermedades metabólicas no transmisibles, son hoy en día la gran Pandemia del siglo XXI. Por lo mismo, destacados profesionales de Clínica MEDS y de prestigiosos laboratorios de estudios sobre este tema, se reunieron en Chile para discutir al respecto.


Para Carlos Burgos, Fisiólogo del Ejercicio de Clínica MEDS y uno de los organizadores del evento, este fue un Simposio que superó todas las expectativas y que posiciona a MEDS en el abordaje de esta problemática a nivel mundial.

“Fue un simposio con un balance muy positivo, con gran marco de público y que permite a MEDS seguir posicionándose en esta materia de tanta importancia a nivel mundial como lo es la obesidad, el sedentarismo y todo lo que conlleva las enfermedades metabólicas no transmisibles. Tenemos el conocimiento al respecto, nos relacionamos con laboratorios de investigación tan relevantes como el Molecular Physiology, de la Universidad de Copenhague de Dinamarca, con dos de sus reconocidos académicos a nivel mundial, como los doctores Erik Richter y Thomas E. Jensen, además del profesional de Clínica MEDS, Carlos Henríquez que trabajo junto a ellos en este laboratorio el ultimo año, preparando su doctorado, el cual aprobó satisfactoriamente y con altos honores”, precisó Burgos.

El profesional de MEDS resaltó, además, la visita que estos profesionales, junto a la Dra. Amira Klip Professor, Biochemistry, Paediatrics and Physiology, de la Universidad de Toronto y el SickKids Research Institute, realizaron a Clínica MEDS La Dehesa. “Quedaron muy impresionados por el servicio que ofrecemos, el tener todo en un solo lugar y que es único en el mundo. Es decir, tener lo médico-clínico y el ejercicio en un mismo espacio. Para nosotros es algo casi normal, pero para ellos es distinto, y valoraron nuestra propuesta de servicio relacionado con la promoción de la actividad física”, preció Carlos Burgos.