10º CURSO ENTRENAMIENTO BIOLOGICO

DECIMO CURSO DE ENTRENAMIENTO BIOLÓGICO

VER PROGRAMA
CEB 2017 busca preparar en una primera fase a los diferentes profesionales ligados directamente en la aplicación del ejercicio como una herramienta esencial, tanto para la salud como para el alto rendimiento; ya sea en aspectos cualitativos de la biología del esfuerzo, en su aplicación, evaluación y, principalmente, en el aporte de los criterios esenciales a la hora de la toma de decisiones.

Introducción

El movimiento humano como herramienta y mecanismo esencial en la vida saludable y logro de grandes proezas físicas del hombre, no ha sido fácil de entender ni de aceptar. Se ha navegado por décadas en oscuros procedimientos y cuestionables métodos que han hecho muy difícil insertar y avalar el conocimiento biológico en el ejercicio.

Gran parte de las personas encargadas de la preparación, planificación y aplicación de los programas físicos tienen un limitado concepto de lo que es el ejercicio, el entrenamiento y cómo debería ser aplicado.

Hoy en día no solo basta con correr o nadar largas distancias, levantar grandes pesos o realizar potentes saltos. En la actualidad es elemental conocer, aplicar y evaluar determinados conocimientos biológicos cuando se realizan sesiones específicas de entrenamiento.

La aplicación de criterios y razonamientos dinámicos, incluso durante los propios entrenamientos, pasan a tener tanta validez como la intensidad, la duración, el volumen, la densidad, la frecuencia y el tiempo de recuperación. La aplicación equilibrada y razonable de los estímulos durante un ejercicio físico nos dará como resultado, las adaptaciones específicas esperadas las que podrán ser detectadas biológicamente.

Objetivos del Curso

Este curso CEB 2017 busca preparar en una primera fase a los diferentes profesionales ligados directa mente en la aplicación del ejercicio como una herramienta esencial tanto para la salud como para el alto rendimiento; ya sea en aspectos cualitativos de la biología del esfuerzo, en su aplicación, evaluación y, principalmente, en el aporte de los criterios esenciales a la hora de la toma de decisiones.