Empresas Activas, Empresas Saludables

Los Programas Integrales para Empresas son planes diseñados e impulsado por la Dra. Sandra Mahecha Matsudo, médico deportólogo, especialista en Actividad Física y Vida Saludable de Clínica MEDS, que pretenden implementar un entendimiento, tanto global como específico, de que la salud y una mejor calidad de vida se logran (entre otros factores) mediante la práctica regular de actividad física.

En el mundo agitado y estresado en el que se desenvuelven los trabajadores de una empresa, MEDS lleva este nuevo programa a tu lugar de trabajo con la idea de fomentar la actividad física y el ejercicio como una forma de promover hábitos de vida saludable al interior de las empresas.

Los riesgos a los que se exponen las personas sedentarias y que, además, no siguen un plan balanceado de alimentación, se traducen en que estas conductas representan una de las principales causas de muerte a raíz de las distintas enfermedades crónicas que se generan. Asimismo, el sedentarismo es el segundo factor más prevalente como riesgo de muerte y que mata más que el cigarrillo y la obesidad.

Según la apreciación de la gestora de este nuevo programa, “una empresa activa, significa una empresa saludable, con menos costos médicos, licencias por enfermedades, ausencias del trabajo, lesiones, aumenta el desempeño laboral y mejora la satisfacción de los empleados, que a medio y largo plazo genera, también, utilidades económicas”, señala la Dra. Mahecha.

  • Experiencia Empresa Gate Gourmet
  • Experiencia Empresa Agrosuper

 

¿Cuál es nuestro objetivo?

El fin de los Programas Integrales para Empresas, es promover, mejorar, recuperar o lograr la excelencia de la salud de todas aquellas personas que trabajan en grandes o pequeñas empresas y que pasan la mayor parte de sus jornadas laborales dentro de la oficina. Es un foco especializado en aquellos trabajadores que no les alcanza el tiempo para la actividad física o que hayan abandonado el cuidado de los hábitos de vida saludable.

“El programa consiste en una primera etapa de evaluaciones para determinar las condiciones de salud y físicas de los trabajadores, con el fin de obtener información especifica que nos permita diseñar el mejor plan de intervención para la empresa, y una segunda etapa práctica con entrenamiento de los participantes de manera controlada, supervisada e integrando la importancia que significa, a corto y largo plazo, tener un estilo de vida saludable, activa y con una alimentación balanceada”, explica Daniel Casanova, Coordinador del programa.

Cuando los trabajadores de cualquier compañía comienzan a integrar estos hábitos, los efectos se reflejan (además de una notable mejora en la salud de cada individuo), en una mayor pro-actividad laboral, dejando atrás las distintas enfermedades que surgen a raíz de conductas irresponsables con la salud y que se podrían evitar con un buen cuidado de salud. “Nuestra experiencia en Anglo American ha resultado ser muy positiva, debido a que logramos un aumento importante en la participación de nuestros programas de vida activa que realizamos en esta importante empresa minera”, comenta el coordinador.

Ya no existen escusas para iniciar o volver a retomar la actividad física y hábitos alimenticios saludables, puesto que MEDS va directamente al ambiente corporativo de la empresa asociada.