Gimnasios

¿Por qué los Gimnasios MEDS?

Los Gimnasios de Clínica MEDS colocan a disposición del usuario un equipo de profesionales altamente calificados, capacitados y con experiencia, así como la más alta tecnología de equipamientos de evaluación y entrenamiento no sólo para los deportistas y personas físicamente activas, también para cualquier persona que desee comenzar a ser físicamente activa.

Los Gimnasios MEDS han sido diseñados y equipados para recuperar la condición física y el desempeño deportivo de atletas con lesiones o en recuperación de lesiones, como también en realizar la preparación física de atletas de alto rendimiento, deportistas y personas que deseen mejorar su condición física.

El equipo de profesionales de Educación Física y Kinesiología trabaja en conjunto con Médicos especialistas en Medicina del Deporte y la Actividad Física, Traumatología y Nutriología para brindar el mejor trabajo interdisciplinario en devolver el deportista a su condición física ideal y promover la salud y calidad de vida de la familia chilena.

Los programas que se ofrecen en nuestros Gimnasios van desde el embarazo hasta las edades más avanzadas de la vida e incluyen a pacientes con enfermedades cardiovasculares, respiratorias, metabólicas, articulares, neurológicas y cáncer que puedan usar el ejercicio como forma de tratar, controlar y rehabilitar estas condiciones clínicas y de esta forma de mantener, recuperar o tener la excelencia en salud.

Público

  • Deportistas de alto rendimiento y deportistas amateur en fase de entrenamiento y preparación competitiva.
  • Deportistas en recuperación de lesiones y traumas.
  • Sedentarios que quieren comenzar un programa de ejercicios físicos.
  • Pacientes con diagnóstico de enfermedad crónica.
  • Adolescentes y adultos que desean controlar peso corporal.
  • Embarazadas y mujeres en post parto.
  • Adultos mayores.

Nuestros Gimnasios cuentan con máquinas de ejercicio e implementos muy modernos, escogidos especialmente por su diseño y tecnología de gran calidad. La realización de todos los ejercicios en los Gimnasios MEDS es supervisada directamente por profesionales de primer nivel.

Contamos con programas y pautas de  ejercicios especiales para diferentes tipos de  población (sedentarios, tercera edad, obesidad, síndrome metabólico, diabetes, hipertensión) que se efectúan en nuestros distintos centros:

Evaluaciones Fisiológicas Específicas:

Amplia gama de evaluaciones fisiológicas para diferentes especialidades deportivas, VO2max, Umbral Láctico, Evaluaciones Isokinéticas,(Kinesiología) análisis biomecánicos, análisis posturales y cineantropometría.

V’O2 max directo

Profesional:
Danni Haichelis
Duración:
30 min
Valor:
$68.000

Protocolo de Evaluación:
– Desayuno liviano
– No haber ingerido alcohol antes de 48 horas del examen
– Ropa deportiva o cómoda para realizar los ejercicios
– No haber realizado ejercicio intenso 12 horas antes de la prueba.
– Haber orinado 30 min antes de la prueba.
– No haber ingerido diuréticos 7 días antes de la prueba

Observaciones:
Los horarios de lunes a viernes son los siguientes:
Lunes, miércoles y viernes: 08:00 a 12:00 horas
Martes y jueves: 08:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00 horas

Entrenamiento Físico Selectivo:

Programas personalizados, que consideran ejercicios aeróbicos de bajo impacto tales como bicicleta, elíptica, trotadores, junto con ejercicios específicos con mancuernas y máquinas que permiten acondicionar en forma progresiva el estado físico de la persona, logrando así como objetivo principal elevar la calidad de vida, mejorar o prevenir enfermedades metabólicas no transmisibles.

Pilates

MEDS desarrolla esta técnica de ejercicios en dos áreas específicas:

  • Pilates Fitness: Orientado a mejorar la capacidad cardiovascular y modelar el cuerpo mediante el uso de aparatos específicos de resistencia.
  • Pilates Terapéutico: Apto para practicarse en forma simultánea a la rehabilitación de patologías del aparato locomotor. Trabaja los grupos musculares posturales mediante el uso de aparatos específicos.

Evaluación BioMEDS

Con la Evaluación BIOMEDS realizada por profesores de Educación Física especializados podrás conocer tu estado físico y saber si tienes algún factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares o diabetes, al ingresar a los programas de ejercicio ofrecidos en los Gimnasios MEDS.

Realizada directamente en nuestros Gimnasios, la evaluación consiste en estimar tus niveles de glicemia, colesterol y triglicéridos y realizar medidas de peso, talla y circunferencias de abdomen y cadera. Mediante el uso de una balanza especial de última generación será posible saber la cantidad de agua, músculo y grasa de tu cuerpo.

Nuestro equipo de profesionales realiza pruebas y testes físicos que en un tiempo máximo de 30 minutos te permitirán saber tu estado físico en relación a tu resistencia cardiorespiratoria, fuerza muscular, estabilidad y flexibilidad.

Esta evaluación está dirigida a todas las personas que ingresan a Gimnasios MEDS.

Tiempo de Duración: 30 minutos

Protocolo Evaluación BioMEDS

  • Asistir con ropa deportiva.
  • No haber ingerido alcohol 48 horas antes de la prueba.
  • No haber realizado ejercicio intenso 12 horas antes.
  • Llegar en ayuno de al menos 4 horas.
  • Haber orinado 30 min antes de la prueba.

Profesores Educación Física

Contáctese con nuestros centros