Especialidades > Laboratorio de Ciencias del Ejercicio > > Unidad de Biomecánica Deportiva > Nuevos Programas de Evaluaciones Biomecánicas >

Nuevos Programas de Evaluaciones Biomecánicas

Programa de Evaluaciones Preventivas de Lesiones | Programa de Evaluación de Tobillo Pre-Reintegro | Valores

Nuestro principal propósito es poner a disposición de los deportistas y clubes deportivos una serie de evaluaciones validadas y con respaldo científico, que permitan poder pesquisar el riesgo de sufrir lesiones de acuerdo al deporte y al nivel fisico del atleta, como así también, determinar si el estado en que se encuentra un deportista luego de estar inactivo es el óptimo para reintegrarse de forma normal a su actividad diaria y competitiva.

Los nuevos Programas se suman a las acciones del Laboratorio de Biomecánica de Clínica MEDS y son: Programa de Evaluaciones Preventivas de Lesiones y Programa de Evaluación de Tobillo Pre-Reintegro

1. Programa de Evaluaciones Preventivas de Lesiones

Este programa es una herramienta de prevención para los deportistas y tiene el objetivo de evaluar  riesgos reales de sufrir patologías comunes como Desgarros de Isquiotibiales, Rotura de Ligamento Cruzado Anterior (LCA), Pubalgias y Esguinces de Tobillo. Así, podrás tomar las precauciones y medidas necesarias para evitar o contrarrestar, de la mejor forma, que se desencadene la lesión.

El tiempo estimado de la evaluación completa, por deportista, consta de aproximadamente una hora y cuarenta minutos y contempla la realización de las siguientes pruebas:

Calentamiento + Pruebas Funcionales

Stiffness MT 

Drop Jum Test

Fuerza aproximadores y separadores de cadera

Isoquinética

Evaluaciones dirigidas a la prevención de las siguienes lesiones:

Además de las pruebas físicas, el programa presenta una serie de evaluaciones biomecánicas para determinar el propósito antes mencionado.

Riesgo de Desgarro IsquiotibialRiesgo de Rotura de LCA

Riesgo de Pubalgia

Riesgo de Esguince de Tobillo

Una vez realizadas las evaluaciones, te entregamos un informe detallado con el análisis de tu estado, señalando los niveles de riesgo de padecer alguna de las cuatro patologías evaluadas, además de recomendaciones a seguir para evitar que éstas se desencadenen.

2. Programa de Evaluación de Tobillo Pre-Reintegro

Esta herramienta complementaria para los médicos, permite determinar si el deportista, tras haber sufrido una lesión de tobillo, se encuentra en condiciones óptimas de re-integro a su actividad diaria y competitiva o si requiere de un trabajo adicional para lograr una recuperación completa e integral, disminuyendo riesgos de recídivas de la lesión.

Evaluaciones requeridas

Reposicionamiento Articular: evaluación que permite objetivar la propiocepción mediante el reposicionamiento articular.

Retardo Electromecánico: estudio que mediante el uso de Electromiografía Superficial (EMGs) mide la capacidad de protección muscular en la articulación, tanto de los músculos Tibial Anterior y Peroneo, frente a una desestabilización súbita.

Índice Postural Dinámico: mediante el uso de plataformas de fuerza, se mide objetivamente la capacidad de recobrar la estabilidad de la extremidad inferior durante un salto unipodal.


Posterior a las evaluaciones, te entregamos un informe que incluye un análisis detallado sobre el estado en que te encuentras, señalando el nivel de riesgo existente en la articulación. Además, te entregamos recomendaciones a seguir para lograr una recuperación y reintegro óptimos. 


Información General

Lugar: Isabel La Católica 3740, Las Condes

Horario

Lunes a Viernes de 15:00 a 18:00 hrs.
 

Valores:

Programa: Evaluación de Tobillo Pre-Reintegro

Al optar por el pack completo de evaluaciones, se realiza un 20% de descuento en el valor total.

Pack de evaluaciones de tobillo (3 prestaciones): $94.000.

Evaluación de Reposicionamiento Articular (Unitario): $35.000.

Evaluación de Retardo Electromecánico (Unitario): $47.000.-

Evaluación de Índice Postural Dinámico (Unitario): $35.000.-

Programa: Evaluaciones Preventivas de Lesiones

Al optar por el pack completo de evaluaciones se realiza un 10% de descueto en el valor total. 

Pack de Evaluaciones Preventivas (4 prestaciones): $376.000

Evaluación Riesgo de Desgarro Isquiotibial (Unitario): $125.000.-

Evaluación Riesgo de Rotura de LCA (Unitario): $120.000.-

Evaluación Riesgo de Pubalgia (Unitario): $120.000.-

Evaluación Riesgo de Esguince de Tobillo (Unitario): $52.000.-