Reconocido profesional de la Salud Deportiva visitó Clínica MEDS

El osteópata, fisioterapeuta y preparador físico, el argelino Paul Dorochenko, se reunió con uno de los fundadores de Clínica MEDS, el Psicólogo Deportivo Enrique Aguayo, con la finalidad de presentar el revolucionario método Allyane y conocer el trabajo que realiza MEDS con sus pacientes.

El método Allyane consiste en acortar el periodo de rehabilitación de las inhibiciones motoras post-traumáticas o post-quirúrgicas, además de mejorar la motricidad después de lesiones neurológicas, modificar de manera rápida y efectiva la postura o la técnica deportiva o acortar el retorno a la competición.

Este método, según el especialista que reside en España, hace trabajar el cerebro con sonidos de baja frecuencia y una forma específica de imagen motora, permitiendo recobrar mejores movimientos. La mejora es rápida, duradera y actúa sobre la actividad cerebral y los automatismos motores del sistema nervioso, red compleja de comunicación que controla y coordina todas las partes del cuerpo.

Paul Dorochenko, quien ha trabajado con varios tenistas Top Ten, explica que “estamos ante un método único de reprogramación neuromotora: basta con imaginar un movimiento preciso del cuerpo para activar las zonas del cerebro que este movimiento acciona cuando lo realizamos realmente. Allyane recurre a esta facultad de la mente humana estimulándola, por una parte, mediante una forma particular de imagen motora y, por la otra, con un generador electroacústico de sonidos de baja frecuencia Alphabox®”.

Para el psicólogo Enrique Aguayo, la experiencia de compartir con Paul Dorochenko es de suma importancia más aún por el trabajo que viene realizando Clínica MEDS. “Nosotros estamos trabajando en un proyecto para partir con Neurociencias. Es un área que para el país se está recién conociendo, a pesar de que tiene varias décadas. Tuvimos la oportunidad de que Dorochencko se reuniera junto a los profesionales del Laboratorio de Biomecánica de Clínica MEDS y compartir tecnología de lo que se está haciendo y vemos que es bastante congruente. Se pueden hacer cosas productivas para nuestros pacientes y nosotros ya vamos en ese camino”, precisó.