Programa de Evaluaciones Preventivas de Lesiones (Biomecánica)

Nuestro principal propósito es poner a disposición de los deportistas y clubes deportivos una serie de evaluaciones validadas y con respaldo científico, que permitan poder pesquisar el riesgo de sufrir lesiones de acuerdo al deporte y al nivel fisico del atleta, como así también, determinar si el estado en que se encuentra un deportista luego de estar inactivo es el óptimo para reintegrarse de forma normal a su actividad diaria y competitiva.

Los nuevos Programas se suman a las acciones del Laboratorio de Biomecánica de Clínica MEDS y son: Programa de Evaluaciones Preventivas de Lesiones y Programa de Evaluación de Tobillo Pre-Reintegro

Programa de Evaluaciones Preventivas de Lesiones

Este programa es una herramienta de prevención para los deportistas y tiene el objetivo de evaluar  riesgos reales de sufrir patologías comunes como Desgarros de Isquiotibiales, Rotura de Ligamento Cruzado Anterior (LCA), Pubalgias y Esguinces de Tobillo. Así, podrás tomar las precauciones y medidas necesarias para evitar o contrarrestar, de la mejor forma, que se desencadene la lesión.

El tiempo estimado de la evaluación completa, por deportista, consta de aproximadamente una hora y cuarenta minutos y contempla la realización de las siguientes pruebas:

  • Calentamiento + Pruebas Funcionales
  • Stiffness MT
  • Drop Jum Test
  • Fuerza aproximadores y separadores de cadera
  • Isoquinética

Evaluaciones dirigidas a la prevención de las siguienes lesiones:
Además de las pruebas físicas, el programa presenta una serie de evaluaciones biomecánicas para determinar el propósito antes mencionado.

  • Riesgo de Desgarro IsquiotibialRiesgo de Rotura de LCA
  • Riesgo de Pubalgia
  • Riesgo de Esguince de Tobillo

 

Una vez realizadas las evaluaciones, te entregamos un informe detallado con el análisis de tu estado, señalando los niveles de riesgo de padecer alguna de las cuatro patologías evaluadas, además de recomendaciones a seguir para evitar que éstas se desencadenen.