Programa de Evaluación de Tobillo Pre-Reintegro (Biomecánica)

Programa de Evaluación de Tobillo Pre-Reintegro

Esta herramienta complementaria para los médicos, permite determinar si el deportista, tras haber sufrido una lesión de tobillo, se encuentra en condiciones óptimas de re-integro a su actividad diaria y competitiva o si requiere de un trabajo adicional para lograr una recuperación completa e integral, disminuyendo riesgos de recídivas de la lesión.

Evaluaciones requeridas

Reposicionamiento Articular: evaluación que permite objetivar la propiocepción mediante el reposicionamiento articular.

  • Retardo Electromecánico: estudio que mediante el uso de Electromiografía Superficial (EMGs) mide la capacidad de protección muscular en la articulación, tanto de los músculos Tibial Anterior y Peroneo, frente a una desestabilización súbita.

Índice Postural Dinámico: mediante el uso de plataformas de fuerza, se mide objetivamente la capacidad de recobrar la estabilidad de la extremidad inferior durante un salto unipodal.

 

Posterior a las evaluaciones, te entregamos un informe que incluye un análisis detallado sobre el estado en que te encuentras, señalando el nivel de riesgo existente en la articulación. Además, te entregamos recomendaciones a seguir para lograr una recuperación y reintegro óptimos.