Senior Fit

Ejercicio Físico, Salud y Bienestar para un  Envejecimiento Activo y Saludable

Hoy en Clínica MEDS podrás encontrar a un grupo de profesionales que trabajan en forma integrada con el objetivo de atender de la mejor forma las necesidades particulares, tanto de hombres como de mujeres, para  enfrentar con mejor salud y seguridad las exigencias de las actividades de la vida diaria y así envejecer con autonomía e independencia, atendiendo aspectos tanto de preparación física como funcionales.

Como parte esencial de este envejecimiento activo y saludable un programa de ejercicio físico es determinante para minimizar los efectos negativos del envejecimiento y ayudar a mantener la capacidad física y funcional. También es esencial en la prevención, tratamiento y control de enfermedades crónicas y para vivir con mejor bienestar y calidad de vida.

Objetivos del Programa SENIOR FIT®

Nuestro objetivo es ofrecer al adulto mayor autovalente o frágil un programa completo e individualizado de actividades y ejercicios físicos para minimizar los efectos del envejecimiento, recuperar y/o mejorar la capacidad física y funcional para realizar las actividades de la vida diaria con salud y seguridad.

¿A quién está dirigido?

  • Adultos de 50 años o más autovalentes
  • Adultos de 50 años o más frágiles y/o con limitaciones físicas o funcionales.

Nuestros Servicios

El programa SENIOR FIT® se inicia con una Consulta Médica Geriátrica con el objetivo de evaluar los parámetros de salud y nivel funcional para definir el programa que requiere cada paciente según sus condiciones físicas y funcionales y a las necesidades y objetivos individuales.

Posterior a esta evaluación, se determinan los equipos de profesionales con quienes se trabajará y el programa a seguir: