Pilates Kinésico Integral

Una de las técnicas del ejercicio más desarrolladas en el último tiempo es la práctica del PILATES, que conecta cuerpo, mente y espíritu, a través de los movimientos corporales y que lo practican, en forma paralela, tanto hombres y mujeres jóvenes, como adultos mayores.

En MEDS desarrollamos la práctica de esta técnica del ejercicio en áreas como:

  • Pilates Kinésico Integral:*(Isabel La Católica, Mall Sport, Fleming)

Es realizado por dos kinesiólogas e instructoras certificadas de pilates de Clínica MEDS, quienes utilizan el método del pilates como una herramienta terapéutica para la rehabilitación de lesiones en nuestros pacientes y que sea una alternativa a considerar si se desea seguir ligado a la actividad física a pesar de las patologías presentes. (Ver más)

  • Pilates Fitness:*(Isabel La Católica, Rancagua)

La práctica del Pilates Fitness es dirigida por un profesor especializado en esta disciplina, la cual busca mejorar la postura corporal, tonificar la musculatura, adquirir mayor flexibilidad y resistencia, aumentar la irrigación sanguínea y ejercitar los músculos en todas sus formas, especialmente la referida a la musculatura postural (abdominal, dorso lumbar y glúteos).

  • Pilates Método Auténtico:*(Calera de Tango)

El Método Pilates Auténtico es la completa coordinación de cuerpo, mente y espíritu. Joseph Pilates demoró más de 70 años en desarrollar su método, creando un sistema de ejercicios que fortalece y flexibiliza todo el cuerpo a través de secuencias de movimientos controlados y precisos. Este método tiene niveles básicos, intermedios y avanzados con las consideraciones y modificaciones de ejercicios que se adaptan a todo tipo de personas. Es un método eficaz por si mismo, que no fatiga ni aburre y que debe practicarse en su máxima pureza.

  • Pilates Bebé:*(Isabel La Católica)

Es una nueva forma de entrenamiento personal, en donde se respetan todas las bases del pilates como fortalecimiento, coordinación, elongación, estabilización y, además, se comparte con el bebé fomentando el apego seguro a través del porteo, la estimulación temprana, la estimulación sensorial, entre otros temas importantes para el buen desarrollo psicomotor del niño.

Estas clases están enfocadas también, a mejorar los déficit que conlleva el post parto en la madre, desde disfunciones de piso pélvico hasta los cambios hormonales y anímicos propios del proceso, lo cual les permite además, dejar de lado el sentimiento de culpa al tener la posibilidad de realizar la actividad junto al bebé.