Entrenamiento Kinésico Funcional

El programa de Entrenamiento Kinésico Funcional (EKF) es el único programa existente en Chile en su género. Creado especialmente para preparar al paciente para su reintegro deportivo, funcional y laboral después de una lesión traumatológica.

Después de salir del tratamiento médico o quirúrgico de una lesión traumatológica es necesario recuperar las capacidades físicas y funcionales para el reintegro a las actividades deportivas así como a la vida laboral y la funcionalidad de las actividades de la vida diaria.

El EKF te permite este reintegro al final de 4 semanas de ejercicios funcionales personalizados destinados a mejorar desbalances musculares, a lograr estabilización, mejora del CORE y activación muscular.

Al comenzar y finalizar el programa se realiza una evaluación completa que incluye:

a-  Evaluación de la composición corporal y la resistencia física y medidas estimadas de glicemia, triglicéridos y colesterol.
b- Evaluación kinésica del estado y repercusión de la lesión traumatológica
c- Evaluación funcional de segmento superior, inferior y de la región central del cuerpo que da la estabilidad (CORE).

Los ejercicios son realizados semanalmente por 4 semanas durante 90 minutos con la supervisión directa de un Kinesiólogo especializado que elabora una pauta individualizada a partir de los resultados de la evaluación inicial. Los ejercicios funcionales son realizados usando el propio peso del cuerpo, bandas elásticas, bolas funcionales, plataformas de equilibrio y máquinas de fuerza muscular.

Al final de las 4 semanas, se espera que el paciente tenga las condiciones físicas necesarias para volver a la práctica de su deporte favorito y a realizar con seguridad y eficiencia las actividades funcionales de la vida diaria. Al finalizar esta fase, el paciente es orientado a seguir las actividades dentro del Gimnasio MEDS bajo la supervisión de kinesiólogos.

El programa de Entrenamiento Kinésico Funcional, también sirve para preparar físicamente a cualquier adulto sedentario o pacientes con enfermedades crónicas  antes de entrar a las actividades del Gimnasio y realizar con mayor seguridad y eficiencia los programas de ejercicio.

Prevención

Parte importante de este programa es su orientación a la prevención. De esta forma y según la condición de cada sujeto se realiza:

Recopilación de todos los antecedentes médicos, deportivos y hábitos cotidianos que puedan predisponer al sujeto a sufrir de una lesión.

  • Evaluaciones de riesgo cardiovascular.
  • Test cardiovascular
  • Evaluación de patrones posturales.
  • Evaluaciones funcionales de flexibilidad.
  • Evaluación de movilidad articular.

 

Programas de Ejercicio Recuperativos y de Acondicionamiento

Los programas de ejercicio son individuales y responden a las necesidades de cada paciente y/o deportista. Nuestro enfoque es integral, de manera que incorporamos:

  • Programas de fortalecimiento del centro y extremidades.
  • Acondicionamiento cardiovascular.
  • Reeducación postural.
  • Entrenamiento de equilibrio y propiocepción.
  • Educación de hábitos en el deporte y en la vida diaria.

 

Público

Pacientes o deportistas en rehabilitación de lesiones traumatológicas.

Adultos sedentarios o con bajo nivel de condicionamiento antes del ingreso a las actividades del Gimnasio.

Precio

$205.000 las 10 sesiones en horario de mañana y $225.000 desde las 17:00 horas en adelante. Esto sólo para ILC.