Check Up Deportivo

Debido al riesgo que puede existir con la práctica deportiva durante las competencias y, en especial, en personas con factores de riesgo, el equipo de Medicina del Deporte y la Actividad Física de MEDS preparó una evaluación de salud exhaustiva para minimizar el riesgo de eventos cardiovasculares agudos, muerte súbita* y lesiones osteomusculares en los deportistas o en personas previamente sedentarias que comienzan un programa de ejercicio físico.

¿Qué incluye la Evaluación?

  • Una consulta médica con el Deportólogo.
  • Un examen de Electrocardiograma de Reposo.

Una vez realizado el chequeo inicial, nuestros médicos y especialistas determinarán si necesitas de evaluaciones biomecánicas, kinésicas u otras más específicas que pueden ayudar a mejorar el rendimiento deportivo y a prevenir lesiones.

Objetivo de la Evaluación

  • Analizar los factores de riesgo reportados por cada paciente mediante un examen físico detallado y un electrocardiograma de reposo (ECG) para orientar adecuadamente al deportista o al paciente sedentario.

Para aquellos que van a competir en eventos deportivos nuestro equipo ofrece todas las recomendaciones generales de entrenamiento, alimentación e hidratación, según corresponda.

Prepárate y consigue el mejor resultado con el menor riesgo junto a los médicos y especialistas de Clínica MEDS.

*La evidencia científica demuestra que ninguna evaluación preventiva elimina totalmente los riesgos de eventos cardiovasculares durante la práctica de cualquier actividad física.

Valores

Valor Total de la Evaluación $52.000 (valor referencial $61.500)

  • Consulta con Médico Deportólogo: $45.000.-, particular, reembolsable con Isapre.
  • Electrocardiograma de Reposo: $16.500.- particular, reembolsable con Isapre.
  • Considerar:
    • Para pacientes Isapre y uso de Imed, el copago dependerá del plan de Salud del paciente.
    • En caso de requerir exámenes complementarios, estarán disponibles en nuestros centros y si existe necesidad de segunda consulta, ésta tendrá valor preferente.
    • 20% de Dcto. en exámenes o intervenciones complementarias y Evaluación Funcional SMS (ver recuadro).

La preparación física no forma para de esta evaluación, pero si deseas prepararte físicamente o entrenar para la competencia con nuestros especialistas, busca a los profesionales en cualquiera de nuestros Gimnasios MEDS disponibles en los Centros Isabel La Católica, Mall Sport, Calera de Tango, Las Brujas y Rancagua.