Gente MEDS > Profesionales > Claudio Montejo

Conoce a nuestros profesionales desde un aspecto humano y deportivo...

  • Diego Ruiz
  • Equipo de Montañismo de Clínica MEDS
  • Rodrigo Dölz
  • Catalina  Thiermann
  • Claudio  Montejo

Claudio Montejo

Destacada participación de Deportistas MEDS en Ironman de Pucón

Una gran actuación tuvieron los deportistas MEDS que disputaron el Ironman 70.3 de Pucón, donde además brilló el kinesiólogo y jefe del Programa de Entrenamiento Funcional de nuestros centros Claudio Montejo

Felipe Barraza y José Pablo Salazar en varones Elite, Pamela Tastets en damas Elite, Macarena Salazar (primera en categoría 18-24 años y 14 en la general), Catalina Salazar (1°lugar cat.16-18 años), Pierangela Dezerega, primera en la categoría 30-34 años (17 en la general) y el Kinesiólogo Claudio Montejo, brillaron en su participación en el certamen internacional que se desarrolló en Pucón.
 
 
 
Pipo Barraza, por tercera edición consecutiva, consiguió meterse entre los tres mejores del tradicional evento. El chileno realizó un crono de 4:04:46', y repite podio tras los segundos lugares conseguidos en 2014 y 2015. El ganador de la competición fue el estadounidense Benjamín Collins. José Pablo Salazar, en tanto, tras otra gran carrera del joven atleta MEDS, finalizó en el puesto 16.
 
Barraza centrará su foco este primer semestre en conseguir el ansiado cupo a los Juegos de Río 2016. "Hay chances reales de clasificar, quedan 8 competencias hasta mayo, mes donde se cierra la clasificación, y espero avanzar las posiciones necesarias para poder decir presente en mis primeros Juegos Olímpicos", sostuvo el atleta apoyado por MEDS.
 
 
 
En damas, la gran Pamela Tastets tuvo una notable participación y llegó en el 5to puesto Elite, en otra muy buena carrera de la Deportista MEDS, prueba que fue ganada por la destacada Bárbara Riveros. Pierangela Dezerega, por su parte, se ubicó en primer lugar en la categoría 30-34 años, 17 en la general y es entrenada por el kinesiólogo Claudio Montejo, que terminó en el sexto puesto en la categoría 35-39 años, mejorando su tiempo obtenido en 2015.
 
 
 
"Este año hice un tiempo de 4:34:34 que me dejó en el puesto 31 en la general, mejoré en dos minutos mi tiempo. He mejorado mis marcas y eso me tiene contento. Fue una gran carrera la de Pucón y ahora a pensar en la clasificación al Ironman de Hawai, cupo que buscaré en algunos meses en el Ironman de Brasil. Debo hacer poco más de 9 horas, es duro, pero tengo la confianza de poder conseguirlo", sostuvo el profesional de MEDS Isabel La Católica y jefe del área de Entrenamiento Funcional.
 
 
 
Pero Clínica MEDS estuvo, además, presente junto a TIMEX en los días previos a la competencia, entregando el servicio de masoterapia y atención kinésica con los profesionales Gastón y Carlos González, realizando un gran trabajo con los distintos competidores que llegaron a esta tradicional competencia del verano.
 
Felicitamos a todos los atletas y profesionales MEDS presentes en esta nueva edición del Ironman 70.3 de Pucón y la actuación especial del Team Vitesse, con sus niños que tomaron parte en el Challenge Kids. Que tengan un GRAN 2016.

Team Vitesse:
  • Categoría 10-11 años Damas: Lucía Martínez, Florencia Ilufi y Antonia Sales
  • Categoría 10-11 años varones: Ignacio Meneses e Ignacio Flores
  • Categoría 7 a 9 años Varones: 4to lugar Santiago Manríquez, Santiago Ríos, y Agustín Ilufi
  • Categoría 12 - 13 años: 4to lugar José Manuel Balmaceda, Vicente Rosenzweig 
  • Categoría 14-15 años: Sebastián Urra
 
 
 
Gentileza Fotos: Trichile-Negraproducciones-MEDS