Gente MEDS > Profesionales > Catalina Thiermann

Conoce a nuestros profesionales desde un aspecto humano y deportivo...

  • Diego Ruiz
  • Equipo de Montañismo de Clínica MEDS
  • Rodrigo Dölz
  • Catalina  Thiermann
  • Claudio  Montejo

Catalina Thiermann

“En MEDS espero poder desarrollarme durante muchos años más”.

Catalina Thiermann trabaja en nuestra clínica como kinesióloga de rehabilitación traumatológica. Fue seleccionada nacional de Hockey Césped, encontrando en MEDS el apoyo para poder compatibilizar su trabajo con la actividad deportiva.

Cuéntanos de tu trayectoria profesional.

Me titulé el 2008 de la Universidad Mayor y al año siguiente comencé con mi inducción en el MEDS. Mi última práctica la hice acá y luego me contrataron. Llevo tres años en la clínica donde además he hecho algunos cursos, pero con la selección no me quedaba mucho tiempo, pero ahora espero hacer distintos diplomados o un magister.

¿Cómo compatibilizaste tu trabajo con el deporte?

Si bien este último año no he hecho mucho deporte, los dos años anteriores fueron bien duros. Entrenábamos todos los días desde las 19:00 hrs hasta las 22:30 de la noche y algunas veces en doble jornada en la mañana. En mi entrenamiento tuve mucha facilidad por parte de la empresa, me apoyaron un montón en todo lo que fue mi carrera deportiva sin ponerme nunca un problema. Lo más complicado al final son las giras, donde uno se puede ausentar por mucho tiempo, lo que es complicado en la atención con los pacientes. Fue una linda etapa que ya pasó y ahora estoy más dedicada a la pega.

¿Piensas seguir vinculada con el deporte, cuáles serían tus próximos desafíos deportivos?

Me interesa mucho el deporte, pero pienso que a nivel competitivo ya no lo voy a realizar. Si es que existe algún tema sería más profesionalmente. Con mi marido Rodrigo Miranda  estamos viendo si hacemos algo vinculado al esquí náutico o bien con el Hockey, pero sí me interesa estar siempre ligada al deporte.

¿Qué ha significado para ti trabajar en MEDS?

MEDS lo conozco hace mucho tiempo por los pacientes y la verdad que ha sido una muy rica experiencia. El ambiente laboral que existe es bien interesante y hay que destacarlo mucho, porque no en todos lados uno encuentra este clima laboral, aparte de hacer tu trabajo uno lo pasa bien. Además que siempre se siente el apoyo tanto de los jefes como de los compañeros. Ha sido una experiencia muy gratificante y en donde espero poder desarrollarme durante muchos años más.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo y cómo es tu relación con el paciente?

Lo que más me gusta es justamente tener ese contacto con personas, porque al poder ayudarles al final existe un agradecimiento hacia tu labor y eso a la larga es sumamente gratificante. Es una pega donde uno se mueve mucho, se está pensando en los ejercicios y cómo poder mejorar, entonces es un desafío constante y eso es bien entretenido.

Nombre: Catalina Thiermann
Apodo: Cata
Deporte: Más
Nació/Creado: 27 de Octubre de 1984
Sitio Web:
Twitter: @catathiermann

  • Especialdiad