Gente MEDS > Profesionales > Equipo de Montañismo de Clínica MEDS

Conoce a nuestros profesionales desde un aspecto humano y deportivo...

  • Diego Ruiz
  • Equipo de Montañismo de Clínica MEDS
  • Rodrigo Dölz
  • Catalina  Thiermann
  • Claudio  Montejo

Equipo de Montañismo de Clínica MEDS

Kinesiólogos MEDS hacen cumbre en nevados del Perú

Los kinesiólogos Gastón González y Milton Beiza hicieron cumbre en dos cerros de la Cordillera Blanca de Perú.

El Nevado Ishinca a 5.530 metros y el Nevado Pisco a 5.760 eran las dos montañas que se habían propuesto subir los dos profesionales de Clínica MEDS, los kinesiólogos Gastón González y Milton Beiza y lo consiguieron. Ya el año pasado (2012) ascendieron el Ojos del Salado, ubicado a más de 6893 m.
 
 
 
La diferencia con Ojos del Salado fueron las condiciones de nieve del terreno. En cuanto a temperatura, en Perú estábamos con 10 grados bajo cero y en Chile llegamos a estar con menos 25, lo que ya es muy distinto. En estos cerros de la Cordillera Blanca, el ascenso fue mucho más técnico y por ende un poco más peligroso. Era solo nieve y hielo y te encuentras con grietas, hay que ir viendo muy bien las condiciones del suelo, si el hielo está firme o no, para evitar accidentes. Había paredes de 70 grados de pendiente y hay que afirmarse bien de los crampones. Se necesita un muy buen trabajo en equipo", señala Milton Beiza.
 
En esta ocasión fueron un total de 7 los expedicionarios. El guía Gastón Oyarzún, un montañista colombiano y ex paciente de MEDS, además de tres montañistas franceses.
 
"La experiencia fue increíble, quizá cuesta graficarlo en palabras, pero para nosotros que hace muy poco comenzamos a subir cerros, motivados por el kinesiólogo Manuel Astorga, y que ya nos hayamos atrevido a escalar montañas sobre los 5.500 metros de altura, incluso sobre los 6 mil, ha sido extraordinario. Tenemos mucho por aprender todavía, pero eso lo iremos ganando con el tiempo", añadió Gastón González
 
El profesional de MEDS precisó que "la caminata con crampones no es sencilla, había mucha nieve. Por momento pasamos por franjas de hielo muy angostas y había que cruzar con mucho cuidado porque un error te podía costar caer por un barranco. El trabajo mental fue clave", agregó González.
 

Nombre: Equipo de Montañismo de Clínica MEDS
Apodo:
Deporte: Más
Nació/Creado: 03 de Mayo de 2012
Sitio Web:
Twitter:

  • Especialdiad

    Kinesiología