Gente MEDS > Pacientes > Patricio Yañez

Conoce a nuestros pacientes...

  • Rodolfo Moya Spuler
  • Leonor del Carmen González
  • Patricio Yañez
  • Luis Arturo Sanhueza

Patricio Yañez

Cámara de Hipoxia, el secreto de los deportistas de Chile, según El Gráfico

El medio deportivo El Gráfico, comenta el secreto de reconocidos atletas nacionales para sus entrenamientos: La Cámara de Hipoxia, única en Chile y está en Clínica MEDS.

Grandes deportistas del país como así también los clubes deportivos más importantes de Chile, complementan sus entrenamientos con la Cámara de Hipoxia de Clínica MEDS, única en el territorio chileno.

Colo Colo, Ignacio Casales, "Crespita" Rodríguez, Felipe Barraza, Felipe Miranda y "Coco" Zurita, son solo algunos de los tantos atletas nacionales que han ingresado a la exposición de un ambiente en hipoxia para aumentar sus rendimientos y mejorar sus performances. 

Este único e innovador método de trabajo físico en hipoxia que ayuda a potenciar el rendimiento de todos aquellos deportistas amateurs o profesionales que deseen mejorar su performance (cualquiera sea su disciplina), también ayuda a pacientes con diferentes patologías crónicas como la obesidad, hipertensión arterial, diabetes o enfermedades metabólicas.

Se trata del sistema más moderno de entrenamiento en hipoxia del mundo, una tecnología desarrollada por CAT (Colorado Altitude Training), empresa líder a nivel internacional en esta técnica, en el que dentro de un gabinete se hace un entrenamiento en un ambiente reducido en oxígeno (hipoxia normobárica), simulando una altura hasta los 3.600 metros sobre el nivel del mar.

 

Respuestas Fisiológicas positivas para el organismo:

Incrementar la producción de Eritropoyetina por el riñón, la que estimula la producción de glóbulos rojos en la médula ósea, mejorando así, el transporte de oxígeno al músculo.

Aumentar el Hematocrito, existiendo un mayor porcentaje de células transportadoras de oxígeno. Optimiza en el consumo máximo  de oxígeno (VO2máx.) para mejorar la capacidad aeróbica.

Aumenta la vascularización, mejorando la oxigenación de los tejidos, fundamentalmente el músculo. Incrementa el número y tamaño de las mitocondrias (organelos intracelulares encargados de la producción energética).

Optimiza la capacidad ventilatoria, favoreciendo el intercambio gaseoso a nivel pulmonar y dando como resultado una mayor difusión de oxígeno a la sangre.

 

 

Lee el completo artículo de El Gráfico aquí

Nombre: Patricio Yañez
Apodo: Pato Yañez
Deporte: Fútbol
Nació/Creado: 20 de Enero de 1961
Sitio Web:
Twitter: