Actualidad y Medicina > Actualidad MEDS > Unidad Académica de Clínica MEDS

Unidad Académica de Clínica MEDS.

Nueva Unidad Académica de MEDS se reestructura con el afán posicionar aún más a Clínica MEDS como el referente nacional y latinoamericano en medicina del deporte y la actividad física.

La Dirección Médica MEDS, a través de su Director Médico Dr. Ricardo Jorquera y del Gerente General Sr. Ricardo Quiroz, en el plan de mejora continua y concretando las políticas de desarrollo académico, en 2016 reestructuró la Unidad Académica (UA-MEDS), con el propósito de posicionar en el mediano y largo plazo a Clínica MEDS como un referente nacional y latinoamericano en medicina del deporte y la actividad física. 
La Coordinadora de la Unidad Académica es la traumatóloga Dra. Angélica Ibáñez, y dicha unidad contará con 3 importantes áreas:
 
• Área de Docencia de Pre y Postgrado, subdividida en Medicina, a cargo del Dr. Camilo Azar , y Ciencias de la Salud representada por la Dra. Angélica Ibáñez. 
• Área de Investigación a cargo de los profesionales, Klgo. Guillermo Droppelmann y el Dr. Felipe Apablaza, quién asumió a fines de 2016 como jefe del laboratorio de Terapia Celular. 
• Área de Extensión: este se encuentra liderada por la Dra. Sandra Mahecha. 
 
Una de las primeras actividades que tiene la Unidad Académica para este 2017, es participar activamente de las reuniones de los diferentes equipos clínicos, con el objetivo de dar a conocer las nuevas directrices, así como exponer todo lo realizado en 2016, informar lo que se desarrollará durante este año e incentivar a los distintos profesionales a participar activamente de las distintas áreas que posee UA-MEDS.
 
Los profesionales que asumieron estas importantes responsabilidades, sobresalen por su formación y trayectoria académica, reconociendo la trascendencia de contar con una Unidad consolidada que le permita a MEDS seguir siendo líderes, no sólo en la parte clínica y asistencial, sino que también en las diferentes temáticas que involucra la medicina del deporte y la actividad física.
Calificación:
5.0 / 5  (1 vote)

Comentarios: