> > Protege tu piel cuando subas a esquiar a la cordillera

Protege tu piel cuando subas a esquiar a la cordillera.

Durante los meses de Invierno, la nubosidad y las bajas temperaturas dan una falsa sensación de baja radiación ultravioleta. Esto produce que las personas se protejan menos del sol y olviden sus efectos nocivos que son tan evidentes durante los meses de verano. Por ello, la dermatóloga de Clínica MEDS Dra. Katerine Codriansky nos entrega los mejores consejos para cuidar nuestra piel durante el invierno.

Si bien es cierto que durante el invierno los rayos solares son más horizontales a la superficie terrestre, y por lo tanto, la cantidad total de radiación que llega a nuestra piel es menor, los efectos nocivos del sol son los mismos que durante el verano. Esto incluye quemaduras solares en forma más o menos inmediata, arrugas y manchas que pueden producir cáncer de piel al largo plazo.
 
 

Teniendo esto en cuenta, es necesario mantener una protección solar adecuada durante todo el año.
Por ejemplo, un deporte que aparece solo durante esta temporada es el Skí. Las bajas temperaturas nos hacen olvidar el factor solar, más aún cuando está nublado, pese a que la quemadura solar se obtiene de igual manera.
 
Especialmente en los días despejados hay que considerar que el sol por si solo produce quemaduras, y se agrega a la radiación que recibimos "de rebote" o por reflexión del sol sobre la nieve, por lo que la quemadura se intensifica. Si todo esto le sumamos el frió ambiental y el viento, elementos que secan y resquebrajan la piel, la sensación de irritación, ardor y enrojecimiento se hacen aún más intensas.
 
 
 
Por lo tanto, la sugerencia para nuestros deportistas de Invierno en la cordillera son:
- Hidratar bien su piel para evitar la re sequedad causada por el frío y el viento 
- Agregar encima de la crema hidratante un buen protector solar factor 50+, unos 20 minutos antes de exponerse al sol. 

- Además, re aplicar el factor solar cada 3 horas durante el día, ya que el sudor y el roce remueven el protector solar de la superficie de la piel.

 

Recomendamos protectores solares con factor tipo "pantalla mineral", estos son más espesos y corren menos con la transpiración (evitando que éste entre en los ojos durante el deporte) y tienen mucho mejor protección contra la radiación UV del sol.

Dra. Katerine Codriansky 

EQUIPO DERMATOLOGIA CLINICA MEDS

 

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