Actualidad y Medicina > Cursos y Congresos > MEDS presente en Congresos de Geriatría y Obesidad

MEDS presente en Congresos de Geriatría y Obesidad.

La actividad física y el ejercicio fueron temas destacados y que fueron abordados en diversos Congresos a nivel nacional. La Directora de Promoción de Actividad Física de Clínica MEDS, Dra. Sandra Mahecha, expuso en ambos Congresos, al igual que el geriatra Dr. Juan Carlos Molina

Con una masiva participación, se llevó a cabo el XXI Congreso de Geriatría y Gerontología, que contó con la destacada participación de los profesionales de Clínica MEDS, Dra. Sandra Mahecha Dr. Juan Carlos Molina.

 

La Directora de Promoción de Actividad Física de MEDS participó de la sesión de "Ejercicio y Nutrición" en una mesa redonda en la que se discutió el papel del ejercicio en las enfermedades crónicas del adulto mayor. En el mismo evento durante las III Jornadas de Kinesiología Gerontológica, la Dra. Mahecha se refirió al papel del ejercicio en la prevención y tratamiento de la Sarcopenia en el adulto mayor.

En estos días, además, se llevó a cabo el XIX Congreso de la Sociedad Chilena de Obesidad, ocasión en la cual la Dra. Mahecha fue invitada a presentar ante más de 400 participantes las novedades del ejercicio en la prevención y tratamiento de la Obesidad.

 

Cabe consignar que en abril de 2016, en alianza con la Universidad Mayor, se creó la primera Especialidad en Medicina del Deporte y la Actividad Física. Para la Dra. Mahecha, Directora de esta nueva especialidad, "es un privilegio que la Universidad Mayor y Clínica MEDS hayan liderado la creación de esta nueva especialidad ante la existencia durante más de 60 años de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte. Hoy contamos con 8 residentes realizando el primer y segundo año de la Especialidad y con un número cada vez mayor de médicos interesados en realizar esta especialidad que utiliza el ejercicio y el deporte para mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de la población chilena".

Queremos felicitar a nuestros profesionales que se hicieron presentes en este importantes Congresos desarrollados en nuestro país estas últimas semanas.

Calificación:
0.0 / 5  (0 votes)

Comentarios: