Actualidad y Medicina > Cursos y Congresos > MEDS presenta por 1era vez trabajo científico en Congreso del American College of Sports Medicine

MEDS presenta por 1era vez trabajo científico en Congreso del American College of Sports Medicine.

Los profesionales de Clínica MEDS Dra. Sandra Mahecha, Dr. Fernando González, y el Klgo. Guillermo Droppelmann, presentaron un trabajo de investigación en el 64 Congreso anual del American College of Sports Medicine (ACSM), celebrado en Denver, Colorado, Estados Unidos, considerado uno de los encuentros más importantes de la Medicina del Deporte y la Actividad Física a nivel mundial

El trabajo denominado "Physical Activity Levels and Counseling Practices of Physicians and Patients in a Chilean Sports Medicine Clinic, consistió en una investigación que duró cerca de tres años, donde se levantó una estrategia de prescripción e incentivo de la actividad física para médicos como pacientes de Clínica MEDS.
 
 
 
"A través de nuestro "fármaco" denominado Activol, que era una caja que en su interior contenía consejos de actividad física, incentivamos en cada una de las consultas médicas a que los profesionales la prescribieran igual que cualquier otro remedio. Luego realizamos una encuesta a nuestros pacientes y médicos a través de instrumentos validados para conocer los niveles de actividad física de cada uno de ellos obteniendo sorprendentes respuestas. Con un total de 2688 pacientes y más de 65 médicos que accedieron a contestar nuestras herramientas, nos permitieron exponer en esta importante instancia internacional", explicó la Dra. Sandra Mahecha, autor principal y encargada del Área de Extensión de Clínica MEDS.
 
 
 
Guillermo Droppelmann, segundo autor del trabajo, y quién se desempeña como Kinesiólogo y encargado del Área de Investigación de Clínica MEDS, sostuvo que el trabajo permitió conocer el comportamiento en relación a la actividad física de nuestros pacientes y de nuestros médico", añadió.
 
 
 
Para el Dr. Fernando González, traumatólogo de Clínica MEDS y uno de los impulsores del movimiento Exercise is Medicine en Chile, "la importancia de este trabajo es que fue hecho entre los profesionales de MEDS, y nos permite ver cuáles son nuestros reales índices de AF y por otro, el compromiso que cada médico tiene en prescribir AF a nuestros pacientes", precisó.
 
Felicitaciones a nuestros Profesionales!!
 
Calificación:
5.0 / 5  (1 vote)

Comentarios: