Actualidad y Medicina > Cursos y Congresos > MEDS en el 2o Simposio Internacional de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

MEDS en el 2o Simposio Internacional de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte..

Con más de 300 asistentes de 9 países se realizó el 2o Simposio Internacional de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. El SICE fue organizado por la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor con apoyo de Clínica MEDS

El evento contó con la presencia de expertos nacionales (Jorge Cancino, Carlos Jorquera, Rony Silvestre, Jaime Leppe, Nicolás Aguilar Farías, y Juan Carrillo) e internacionales (Scott Powers, Juan Manuel Sarmiento, Farah Ramírez, Andreia Naves y Mauro Vaisberg) de gran prestigio en el ámbito de la actividad física y salud.
 
 
 
Scott Powers, profesor del Departamento de Fisiología Aplicada y Kinesiología de la University of Florida y autor de varios libros del tema, inauguró el evento con su charla: Entrenamiento Físico de Endurance y de Resistencia la cual despertó interés de muchos profesionales y estudiantes del deporte en Chile.

Durante el evento un número significativo de investigadores, y estudiantes de pre y postgrado, que consideran el SICE como uno de los eventos más importantes para divulgar trabajos de investigación científica, expusieron sus trabajos a la comunidad científica. "Además de la calidad de los trabajos presentados, el gran plus que tiene el simposio es promover el surgimiento de las nuevas ideas y propuestas de intervención en actividad física y deporte en el país", explicó la Dra. Sandra Mahecha coordinadora científica del evento. "Esto permite que muchos estudiantes y investigadores vean los trabajos y programas que están siendo desarrollados en distintas partes del país, y que puedan ser aplicadas en distintas regiones del país", agregó la profesional de Clínica MEDS.
 
 

Por parte de los profesionales de Clínica MEDS presentes en el evento, estuvieron los Dres. César kalazich, Matías Morán y María José Sepúlveda, miembros de la Unidad de Medicina del Deporte y la Actividad Física, y el Director de Investigación de Clínica MEDS Guillermo Droppelmann.

Al SICE 2017 asistieron, además, destacados médicos representantes de "Exercise Is Medicine" de Argentina, Aruba, Brasil, Perú y República Dominicana.

 

Calificación:
3.7 / 5  (3 votes)

Comentarios: