Actualidad y Medicina > Cursos y Congresos > Médicos de MEDS participaron en Congreso Eurohand 2017

Médicos de MEDS participaron en Congreso Eurohand 2017.

La ciudad de Budapest fue sede del Congreso Europeo Anual de Cirugía de Mano, que contó con la destacada participación de los traumatólogos de Clínica MEDS Dra. Lorena Parra, Dr. Alejandro Opazo, Dr. Cristóbal Greene y el Dr. Arturo Verdugo

En este interesante Congreso se expuso acerca de las patologías ortopédicas y traumáticas de la mano, además de sesiones sobre enfermedades congénitas y perinatales, que afectan a la extremidad superior.

Tanto el Dr. Greene como la Dra. Parra entregaron en formato póster 3 trabajos del equipo de mano, que mostraban un estudio retrospectivo acerca de la evaluación de pacientes con Síndrome de Dolor Regional Complejo (CRPS) en extremidad superior tratado con un protocolo estandarizado de gestión.

La doctora Parra señaló que "el Congreso Eurohand 2017 estuvo centrado en medicina basada en la evidencia, lo que resulta interesante pues permite evaluar cuanta evidencia científica existe para lo que hacemos día a día. Esta fue, además, una muy buena oportunidad de reencontrarse con colegas de distintas nacionalidades y estrechar vínculos de cooperación científica", puntualizó.

Con satisfacicón se mostró además, el Dr. Cristóbal Greene quien valoró el estar presente en numerosas charlas. "Pudimos participar de las múltiples charlas enfocadas al tema de la cirugía de mano basada en evidencia, y aprovechar la instancia de discutir y comentar casos con profesionales de otros países. Como equipo de mano de Clínica MEDS presentamos 2 trabajos que siguen la línea de desarrollo en investigación que he liderado los últimos años".



Para el traumatólogo de MEDS hubo dos áreas muy importantes para el desarrollo de las investigaciones. "Hay que destacar el apoyo de la Unidad de Biomecánica y Kinesiología MEDS, en donde diseñamos un protocolo de evaluación utilizando electromiografía de superficie. También realizamos un trabajo en conjunto con el equipo de radiólogos intervencionistas de MEDS, encabezados por el Dr. Julio Rosales", precisó. 

Es importante para Clínica MEDS la participación de nuestros especialistas en eventos de esta calidad médica y científica, sus exposiciones ante la comunicad Europea, que avalan nuestro trabajo y de paso permite seguir perfeccionándose en beneficio de nuestros pacientes.

Calificación:
0.0 / 5  (0 votes)

Comentarios: