El kinesiólogo gerontológico de Clínica MEDS, Alejandro Mercado Zamora, fue invitado al XXVIII Congreso Nacional de Reumatología que se desarrolló recientemente en la ciudad de Antofagasta.
Entre el 12 y 15 de octubre pasado se llevó a cabo el evento, organizado por la Sociedad Chilena de Reumatología. En esta ocasión participó el destacado kinesiólogo de nuestro centro Alejandro Mercado Zamora, quien dictó una conferencia y estuvo a cargo de un taller práctico sobre el: "Impacto de la Patología Reumatológica en el Balance".
"La visión innovadora y propósito de la intervención fue dar a conocer el manejo preventivo de los trastornos del balance en pacientes reumatológicos, con el objeto de identificar individuos en riesgo de caer para que posteriormente fuesen derivados a unidades especializadas con equipos interdisciplinarios como el nuestro con el fin de cuantificar el riesgo y a su vez tratar aquellos factores susceptibles de modificar con terapia física. Lo anterior en el marco que nos entrega la Clasificación Internacional de la Funcionalidad (CIF), desde una óptica biopsicosocial, donde no nos centramos exclusivamente en el manejo del deterioro sino en la actividad del paciente, su nivel de participación y roles sociales", precisó Alejandro Mercado.