Actualidad y Medicina > Actualidad MEDS > Jugadoras de la Selección Femenina de Hockey Césped se recuperan en MEDS

Jugadoras de la Selección Femenina de Hockey Césped se recuperan en MEDS .

En Clínica MEDS se rehabilitan las seleccionadas de Hockey sobre césped femenino para participar en la próxima edición de la World League 3 y el Panaméricano 2017, competiciones que les pueden otorgar un cupo a la Copa Mundial de Londresa disputarse este año

Dos son las competiciones que les espera a la selección chilena de hockey sobre césped femenino: El World League 3, a disputarse en Sudáfrica y que entrega 8 cupos para la copa mundial y el Panamericano 2017 en Estados Unidos, donde las ganadoras también obtienen un cupo para el mundial.

 

Para llegar a ambas competiciones de la mejor forma, parte del equipo se recupera de sus lesiones en Clínica MEDS. Es el caso de Constanza Palma quien se recupera de problemas en los isquiotibiales, un edema óseo y de una lesión compleja que le afecta el tendón que estuvo muy cerca de cortarse. Su lesión se produjo por sobrecarga, por lo que ahora trabaja en su recuperación junto a la kinesióloga de MEDS y de la selección nacional, Beatriz Thiermann.

 

También se encuentran en recuperación las deportistas Agustina Solano y Josefa Salas. La primera por un esguince grado 3 en su tobillo producto de una mala pisada, mientras que Josefa se recupera de un esguince grado 1 en la misma articulación.

Más complicado es el caso de Consuelo de las Heras, quién debe operarse de su hombro. La seleccionada sufrió la lesión en 2014, y pese a haberse operado volvió a sufrir el mismo problema hace un mes. Sin embargo, postergará la intervención para después de las competencias de este año, mientras tanto recibe tratamiento de junto al traumatólogo Pablo Vargas.

 

Sobre la recuperación de las deportistas, Beatriz Thiermann sostuvo que "han aparecido distintas lesiones, algunas agudas que han sido de recuperación más rápida como el esguince de tobillo, y otras que han sido mas largas y que han exigido el parar unas 6 semanas, sin ninguna actividad de alto impacto, como es el caso de Cony".

En cuanto a los plazos de recuperación, la profesional de MEDS se mantiene optimista: "Yo creo que no habrá problema con los tiempos para el torneo, pues hacemos lo mejor posible para llegar bien con todo el equipo. No hay ninguna que este peligrando, solo hay que manejar las lesiones con kinesiología un par de veces a la semana, mientras que en lo físico regulamos según la dinámica del entrenamiento", puntualizó la también ex seleccionada nacional de este deporte.

 

Tanto Beatriz como las jugadoras, coinciden en la buena oportunidad que implica el World League 3 para clasificar a la copa del mundo. Admiten que los 8 cupos que entrega a los 10 participantes son mucho más accesibles que el cupo del Panamericano, que se le entrega solo a la selección ganadora.

El 28 de junio comienza el World League 3 en Sudáfrica, donde la "Roja" se enfrentarán a Argentina, Estados Unidos, India y a las locales por uno de los 8 cupos a la Copa Mundial. Luego se vendrá el panamericano en Lancaster, Estados Unidos.

¡Les deseamos el mayor de los éxitos a nuestras jugadoras!

Fotos: Clínica MEDS - Federación Hockey Césped 

Calificación:
2.5 / 5  (2 votes)

Comentarios: