Actualidad y Medicina > Tips y Consejos > Alimentación para Runners

Alimentación para Runners.

Existe un grupo de deportes de larga duración que necesitan de un mayor desgaste físico como disputar una maratón o correr los 21 k. Lee las recomendaciones de los expertos de MEDS.

A la hora de entrenar para alguna carrera, además de preparar una estrategia e ir mentalizado para soportar varias horas de ejercicio físico intenso, es imprescindible cumplir con un plan de sesiones de entrenamiento y, por supuesto, llevar a cabo una dieta que proporcione toda la energía necesaria.

"Los carbohidratos son la fuente de energía más importante que tiene un maratonista. Antes del entrenamiento es necesario tener las reservas de glucógeno a nivel muscular para tener la energía suficiente. El fondista no requiere tantas proteínas, porque no necesita músculos, es más bien 'hueso y pellejo'. Sí son muy importantes los antioxidantes, vitaminas C y E. La hidratación también es fundamental. ¿Cuántos litros tomar? Un buen ejercicio es pesarse antes y después del entrenamiento y por cada kilo que se perdió se recomienda ingerir 1,5 litros de bebida isotónica", dice Ximena Muñoz, nutrióloga deportiva de Clínica MEDS.

¿Cómo alimentarse en este período de entrenamiento?
A juicio de los especialistas de MEDS, es aconsejable distribuir la alimentación en seis: desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde, comida, y cena. "En términos generales, lo más importante es que sea rica en hidratos de carbono y baja en grasas y proteínas. La importancia de la presencia de carbohidratos en la dieta se debe a que son las reservas de estos nutrientes, las que van a limitar el rendimiento del deportista durante la prueba", sostiene Rafael Gutierrez, deportólogo de MEDS.

1 2
Calificación:
4.5 / 5  (6 votes)

Comentarios: