Noticias y Actualidad

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  • Consejos prácticos para una buena alimentación del tenista

    Si bien el gesto técnico y la preparación física son fundamentales para lograr un buen tenis, el deportista debe tener en cuenta, y nunca dejar de lado, una buena alimentación para que el funcionamiento de su organismo y músculos en cancha sea el más óptimo. ¿Cuáles son las mejores recomendaciones? Aquí te dejamos los tips de la ITF (International Tennis Federation)..

    Leer +
  • Legumbres, un alimento también atractivo para el verano

    Las legumbres son los frutos secos de las plantas llamadas leguminosas, y entre las más conocidas en nuestro país tenemos las lentejas, porotos y garbanzos, las que muchas veces se pueden confundir con las hortalizas como el poroto verde o las arvejas, que se cosechan verdes, por lo que entran en otra clasificación. .

    Leer +
  • Nadia Herrera, patinadora MEDS, quiere hacer historia en próximo mundial

    La joven patinadora y deportista MEDS Nadia Herrera proyecta lo que será su año 2016, con un Mundial y Sudamericano a la vista. Sobre su historia en el patinaje y de su vínculo con MEDS, habló la destacada representante nacional.

    Leer +
  • Más Deportistas MEDS clasifican a JJ.OO de Río 2016

    Nadja Horwitz y Sofía Middleton y los hermanos Cristóbal y Benjamín Grez, todos Deportistas MEDS, vivieron una jornada inolvidable en la Copa del Mundo de Vela en Miami, que les permitió conseguir el ansiado cupo para estar presente los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

    Leer +

¿Cómo enfrentar el Ejercicio con altas temperaturas?

Con altas temperaturas el balance de calor del cuerpo se ve alterado, por lo mismo, es ideal la ingesta de líquido durante el ejercicio. Así se podrá ayudar a evitar que el calor provoque cambios en el centro termorregulador del cerebro, a nivel neurológico, que provoque fallas en algunos órganos. Los trastornos iniciales se denominan “Enfermedad por Calor”, y los más graves “Golpe de Calor”.

Leer +

Dieta sin gluten para una alimentación sana, ¿mito o realidad?

El gluten es una proteína que está presente fundamentalmente en el trigo, avena, cebada y centeno; compuesta por gliadinas y gluteninas, y que es capaz de producir una serie de desórdenes en el organismo, siendo la más grave, y conocida de ellas, la Enfermedad Celiaca (EC).

Leer +