MEDS capacita a SEREMI de salud de Región de Los Lagos

La SEREMI de salud de Los lagos realizó en la ciudad de Puerto Montt el “coloquio de Actividad Física y Salud” en el que reunió a los equipos de la región del área de salud, deporte, asistencia social, trabajo y adulto mayor para realizar un plan de trabajo local en la promoción de la actividad física en la región.

En esta importante actividad, estuvo presente el SEREMI del Deporte Víctor Nail quien presentó la Política Regional de Actividad Física y Deporte. Por su parte, la profesional de Clínica MEDS, Dra. Sandra Mahecha presentó las evidencias científicas y las estrategias de intervención para promover la actividad física en la comunidad, abordando el tema: “Por qué y cómo invertir en Actividad Física para mejorar la calidad de vida de la Comunidad”.

Con este evento, concluyen una serie de actividades desarrolladas durante este 2017, donde la especialista en Medicina Deportiva y miembro de la Unidad Académica de MEDS, participó en capacitaciones para 4 SEREMIS de salud: Concepción, Aysén, Magallanes – Antártica y los Lagos. “Sin duda, es una señal importante considerando los datos de la última Encuesta Nacional de salud que muestran que casi 90% de los chilenos no cumple las recomendaciones de actividad física para la salud”, sostuvo la doctora Mahecha.