MEDS organizó con éxito curso Exercise is Medicine en Viña del Mar

Con gran éxito se desarrolló el último Curso de “Exercise is Medicine” para profesionales de la salud y el ejercicio, y que organizado en Chile por Clínica MEDS en alianza con la Escuela de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar.

El Curso estuvo a cargo en Viña del Mar por los profesores Juan Pablo Zavala Crichton y Rodrigo Sepúlveda Yáñez de la Universidad Andrés Bello y contó con la presencia de 28 participantes entre médicos, kinesiólogos, profesores de educación física y nutricionistas.

Clínica MEDS como Centro regional de “Exercise Is Medicine – EIM” para América Latina coordinó las actividades teóricas y prácticas en que se abordaron 3 ejes centrales: los Beneficios de la Actividad Física, Tamizaje en Actividad Física y Criterios de Prescripción del Ejercicio, los cuales fueron expuestos por la Dra. Sandra Mahecha, Directora Regional de EIM y del área de Extensión de la Unidad Académica de Clínica MEDS y el Profesor Rodrigo Sepúlveda.

Los participantes aprobados en la prueba final de conocimientos teóricos recibieron la certificación Internacional por parte del Centro Regional EIM LATAM y el EIM Global Center del American College of Sports Medicine.

Felicitamos a todos los asistentes por su interés en promover los innumerables beneficios para nuestra salud de la actividad física.