Sección Noticias y Actualidad

Robert E. Sallis, Coordinador Mundial de Exercise is Medicine, dictará curso certificado en Chile

El médico reconocido internacionalmente, Robert E. Sallis, Coordinador Mundial de Exercise is Medicine, será el docente de un exclusivo curso certificado, el cual tendrá el título “Prescripción del Ejercicio” que se realizará en Santiago el próximo 1 de agosto en la Universidad San Sebastián.

Leer +

Coordinador Mundial de Exercise is Medicine visitará Chile

El destacado promotor internacional de la Actividad Física, Robert E. Sallis, Coordinador Mundial del Programa Exercise is Medicine (El Ejercicio es Medicina), estará en nuestro país a partir del 1 de agosto en una visita exclusiva organizada por profesionales de Clínica MEDS y la SOCHMEDEP.

Leer +

MEDS y Anglo American renuevan alianza por la salud hasta el 2018

Clínica MEDS renueva su alianza por la salud de los trabajadores con la minera Anglo American hasta el 2018 y promueve en su campaña anual por la vida saludable la prescripción de ACTIVOL, el mejor remedio de la medicina para vivir mejor.

Leer +

MEDS presente en el Congreso más importante de Medicina Deportiva

MEDS estuvo presente en el congreso del Colegio Americano de Medicina del Deporte, el más importante del área, realizado en la ciudad de San Diego del 26 al 30 de mayo en conjunto con el World Congress on Exercise is Medicine.

Leer +

Especialidades > Programas Integrales para Empresas >

Programas Integrales para Empresas

Chile en Acción intenta la promoción de la Actividad Física y la Vida Saludable en nuestro pais, a través de diversas estrategias y políticas que nos permitan aportar e involucrarnos directamente en todo tipo de acción que ayude a la disminución del sedentarismo en Chile.

Los principales ejes del Programa son:

1. Programas Integrales para Empresas:

Son planes diseñados pensando en el bienestar del trabajador y que pretenden implementar un entendimiento, tanto global como específico, de que la salud y una mejor calidad de vida se logran (entre otros factores) mediante la práctica regular de actividad física.



Nuestros principales productos son: MEDS Salud Laboral, Evaluación BIOMEDS, Muévete para Vivir Mejor, MEDS "Fit Delivery, Consejeros MEDS, Desafiando la Balanza, Espacios Activos MEDS, Administración de Gimnasios en faena.

2. Programa SENIOR FIT:

Una propuesta moderna que propone llegar a esta etapa de la vida de manera activa, intentando alejar todas las enfermedades o patologías físicas típicas de la edad.

3. Prescripción para la Actividad Física por Nuestros Especialistas:

En el área de la salud en la atención del paciente que lo requiera.
MEDS trae Activol a Chile!.



Con la idea de bajar la tasa de mortalidad en la población en más de 30%, se lanzó "Activol " en Chile, una “caja de remedio” que será prescrita por médicos y especialistas en salud, la que contiene como sustancia única principal la ACTIVIDAD FÍSICA.


4. Aporte de los Profesionales de MEDS al Mundo Público y Profesional del país a través de:

a) Coalición MOVER:
Los médicos de Clínica MEDS, doctoras Sandra Mahecha y Ximena Muñoz, además de los doctores Fernando González y Juan Carlos Molina, forman el Comité Ejecutivo de MOVER, coalición creada junto a Asociaciones médicas "para alertar a los chilenos de los peligros de la inactividad física”, campaña que fue lanzada este 2 de junio junto a destacados Deportistas MEDS.




Dr. César Kalazich, Juan Carlos Molina, Ximena Muñoz, Patricio Yañez, Fernando González, Sandra Mahecha.


b) Parte del equipo intrasectorial:
Salud, Educación y Deporte, para crear y desarrollar una Política Pública Nacional que fomente la Actividad Física y la adquisición de un estilo de vida saludable.

MEDS se suma comprometidamente a esta importante celebración, porque estamos seguros de que cada año irá integrando a nuevas personas, profesionales y entidades en la lucha contra el sedentarismo, una de las causas principales de muerte en el mundo. Chile en Acción, es una iniciativa de MEDS a cargo de la Dra. Sandra Mahecha Matsudo. Esperamos que el equipo MEDS se sienta partícipe y parte activa de este nuevo Programa, ya que hay mucho por hacer y aportar.

 
 
 
Pantalla Completa

Programa Empresas Activas, Empresas Saludables

En el mundo agitado y estresado en el que se desenvuelven los trabajadores de una empresa, MEDS lleva este nuevo programa a tu lugar de trabajo con la idea de fomentar la actividad física y el ejercicio como una forma de promover hábitos de vida saludable al interior de las empresas. La primera empresa, interesada en este servicio, ha comenzado con el programa “Desafiando la Balanza” para personas con sobre peso y obesidad.