Especialidades > Medicina y Salud > Unidad del Sueño >

Unidad del Sueño

Equipo Sueño MEDS

 

Está estudiado que un tercio de nuestras vidas las deberíamos dedicar a dormir y corresponde a un proceso activo fundamental para el adecuado funcionamiento de nuestro cuerpo y cerebro. Los requerimientos de sueño son dependientes de la edad, sin embargo, las alteraciones del Proceso Global del Dormir son muy frecuentes en la población, tienen distinta causa y afectan a todo rango etario.

Es de suma importancia consultar cuando se tiene alguna dificultad para dormir, cuando el sueño no es reparador, si tenemos sueño en el día o hay problemas de concentración y ánimo, factores de riesgo cardiovascular, o existe un rendimiento insuficiente en el deporte.

Las Patologías del Sueño más Prevalentes en la población corresponden a los Trastornos Ventilatorios del Sueño como:

Síndrome de Apneas Obstructivas del Sueño

Insomnios

Alteraciones del Ritmo Circadiano

Movimientos Anormales durante sueño y vigilia como: Síndrome de Piernas Inquietas y Bruxismo, las Hipersomnias de variadas etiologías, el Trastorno Conductual del Sueño REM y las Crisis Epilépticas durante el sueño, entre otros.


Podemos optimizar nuestra calidad de sueño a través de variadas intervenciones que implican un mejor rendimiento físico, intelectual y deportivo. Por eso invitamos a quienes padecen de estos trastornos a visitarnos y junto a un equipo multidisciplinario de especialistas y en nuestro nuevo Laboratorio de Sueño, realizar los estudios para mejorar estos problemas.

Equipo Sueño en MEDS Nuestro Equipo Sueño en Clínica MEDS desarrolló una moderna área de Procedimientos para Estudios de Sueño, con Profesionales sub especializados en Niños y Adultos, con un Equipo de Neurofisiología de última tecnología, capaz de contribuir al manejo de cada uno de nuestros pacientes con los siguiente tipos de estudio:

Polisomnografía Basal

Polisomnografía Basal con Montaje Ampliado Electroencefalográfico

Polisomnografía Terapéutica

Polisomnografía Noche Dividida

Test de Latencias Múltiples de Sueño

Y otros estudios Electroencefalográficos complementarios como EEG Prolongados y Video Monitoreo Electroencefalográficos


 

 
 

Mesa central:  +56 2 2499 6400
Solictud de hora:   +56 2 2499 6500
Imagenología:  +56 2 2499 6480


Mostrar barra de usuario